El Ejército de EE. UU. Revela formas de proteger sus aviones de los misiles.

El Ejército de los EE.UU. Reveló detalles sobre su camino para desarrollar contramedidas para proteger los aviones del Ejército de los misiles tierra-aire y aire-aire. El 7 de enero, el comunicado de prensa de Picatinny Arsenal decía que el Ejército de los EE. UU. Se esfuerza por aumentar la capacidad de supervivencia de las aeronaves mediante el diseño, el desarrollo y el apoyo a la producción de contramedidas como señuelos, paja y bengalas que desvían los misiles enemigos. Las contramedidas prescindibles son una clase de dispositivos de guerra electrónicos y pirotécnicos que se utilizan para proteger las aeronaves de los misiles tierra-aire y aire-aire guiados. Son de un solo uso y se dispensan desde aviones para proporcionar objetivos señuelo a los misiles y desviar el misil de forma segura lejos del avión. Actualmente, la Rama de Contramedidas y Bengalas en Picatinny Arsenal desarrolla estrategias y diseña consumibles para proteger los aviones del Ejército mediante el uso de señuelos para frustrar los misiles enemigos entrantes. 
 
El objetivo es proporcionar soluciones para derrotar las amenazas heredadas, emergentes y futuras para el ejército, el servicio conjunto y los aviadores aliados. La Rama opera bajo la División de Tecnología Pirotécnica, que es parte del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los EE. UU., Conocido como DEVCOM, Centro de Armamentos, según un comunicado de prensa de Picatinny Arsenal Public Affairs. “Durante los últimos 12 años o más, James Wejsa, el jefe de la División de Tecnología Pirotécnica, se ha esforzado mucho para incorporar una capacidad de modelado y simulación interna para evaluar mejor los productos que producimos y acelerar el ciclo de desarrollo mediante la evaluación de diseños en un digital o un 'hardware en el entorno de bucle'”, dijo Clinton Plaza, un ingeniero informático que trabaja en Countermeasures and Flares Branch en Picatinny Arsenal. 
 
Hardware in the loop se refiere al uso de hardware de amenaza real, o sistemas sustitutos, que podrían estar disponibles como parte del desarrollo de contramedidas. “Podemos tomar representaciones digitales de misiles o usar hardware de amenaza real y evaluar las representaciones digitales de nuestras contramedidas contra esas”, dijo Plaza. "Nos ayuda a diseñar mejor las contramedidas y tener una mejor idea de lo que puede funcionar y lo que no funciona durante todo el proceso de desarrollo y antes de que entremos en un evento de prueba operativa". Antes de que las computadoras potentes estuvieran fácilmente disponibles, el método principal para evaluar las contramedidas consumibles era volar un avión, rastrearlo con hardware de misiles real, desplegar bienes fungibles y observar cómo respondía el misil a las contramedidas desplegadas. 
 
Este método es caro, requiere mucha mano de obra, requiere mucho tiempo y no permite la agilidad necesaria para garantizar la protección de los aviadores del Ejército contra las amenazas en constante evolución. El laboratorio de modelado y simulación de contramedidas ha estado en varias etapas de operación a lo largo de los años. Solo recientemente se ha vuelto completamente operativo con renovaciones significativas de las instalaciones, que incluyen más espacio de trabajo y la adición de potentes sistemas informáticos para realizar análisis, modelado y simulación de amenazas avanzados. El desarrollo de contramedidas prescindibles puede variar mucho según el uso y la necesidad. Una organización de aviación del Ejército puede acercarse a la Rama de Contramedidas y Bengalas y decir que ha surgido una nueva amenaza y preguntar si la rama puede ofrecer una solución. 
 
“Reuniríamos toda la información que pudiéramos en ese sistema, incluido el hardware si pudiéramos, e intentaríamos poner esa información en nuestro entorno de modelado y simulación”, dijo Plaza. “Si no es posible adquirir hardware, usamos la información que tenemos para construir un modelo completamente digital del sistema. Si no podemos hacer eso, entonces encontraremos o desarrollaremos algo que sea lo suficientemente cercano, un sustituto que podamos usar en su lugar. Una vez que tengamos nuestros modelos y representación de amenazas, podemos trabajar para desarrollar una técnica de contramedida para derrotar ese sistema de amenazas". Esta forma de simular compromisos puede ayudar a señalar posibles soluciones. “Tal vez necesitemos una bengala más brillante, o tal vez necesitemos una bengala más grande, algo así, para insertar un error en la capacidad de esa amenaza para rastrear nuestra aeronave”, dijo Plaza. 
 
Las amenazas de misiles guiados que surgieron por primera vez durante la década de 1960 y han evolucionado con el tiempo, ayudan a ilustrar el tira y afloja técnico entre los desarrolladores de aviones, los desarrolladores de misiles y la comunidad de supervivencia de aviones. Un misil puede diseñarse para buscar la firma de calor de la aeronave para encontrar y rastrear su objetivo, lo que sería contrarrestado mediante la expulsión de bengalas que son aún más calientes para desviar el misil. Otro tipo de misil podría diseñarse para buscar una característica específica de un avión que vuela por el cielo, por lo que se desarrolla una contramedida para derrotar a un misil imitando esa característica. A veces, cambiar la forma en que se expulsan los señuelos, la basura y las bengalas de un avión podría ser otra opción de contramedida. “Ha sido una batalla constante desde ese momento, en lo que puede hacer un desarrollador de misiles para contrarrestarnos y lo que podemos hacer con nuestras contramedidas para derrotar esa nueva amenaza avanzada”, dijo Plaza. 
 
Si una solución potencial requiere nuevas formulaciones químicas o estrategias, la Subdivisión de Contramedidas y Bengalas puede solicitar ayuda de otra sucursal de la División de Pirotecnia, la Subdivisión de Planta Piloto de Investigación y Desarrollo de Pirotecnia. “Nos acercamos a ellos y les decimos: 'Este es el tipo de efecto que estamos buscando. ¿Puede hacer algo así, y si no puede, cómo podemos utilizar múltiples contramedidas para hacer que la escena que ve la amenaza tenga el mismo aspecto que lo que estamos viendo que tiene éxito en el modelado y la simulación? Plaza dijo. “Eso podría significar disparar múltiples contramedidas, o una contramedida que tiene una química diferente. Esos son los tipos de cosas que discutiremos. Han tenido que empezar de cero en un par de proyectos, pero su increíble trabajo nos permite vencer mejor estas amenazas y ayudar al Ejército, el Departamento de Defensa y la aviación aliada a tener más capacidad de supervivencia". 
 
Plaza señaló que el camino hacia el desarrollo de contramedidas puede involucrar discusiones y colaboración con una amplia gama de organizaciones del Ejército, cada una con experiencia específica que juega un papel en la supervivencia de la aeronave y la tripulación. La Rama de Contramedidas y Bengalas trabaja en estrecha colaboración con el Gerente del Programa Close Combat Systems, que forma parte de la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto de Armamentos y Municiones en Picatinny Arsenal. La Rama también colabora con el Ejército y organizaciones de servicios conjuntos como la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación, el Gerente de Proyectos de Equipo de Supervivencia de Aeronaves, que forma parte de la Oficina Ejecutiva del Programa de Inteligencia, Guerra Electrónica y Sensores, y el Centro de Contramedidas, que depende de la Oficina del Secretario de Defensa, Director de Prueba y Evaluación Operacional. 
 
Pero la colaboración no termina ahí. La amenaza de los misiles tierra-aire y aire-aire es una preocupación en todo el Departamento de Defensa y las naciones aliadas. “Hay mucha gente en los Estados Unidos y naciones amigas que trabajan en esta área, proporcionando una gran base de conocimientos y un entorno de colaboración”, dijo Plaza. "Afortunadamente, estar a la vanguardia del Ejército nos ha permitido poder ayudar y colaborar con nuestros amigos en la comunidad de supervivencia de aeronaves con algunos conceptos e ideas que se nos han ocurrido, y ellos han hecho lo mismo por nosotros". 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios