Francia evalúa modernización para sus Mirage 2000 D.

 
Dassault Aviation, entregó a la fuerza aérea francesa (Armée de l'Air) el primer ejemplar Mirage 2000D que se sometió a un importante programa de actualización de mediana edad (MLU), el cual se utilizará para una extensa serie de pruebas con el objetivo de autorizar el paquete de modificaciones para operaciones a principios del 2022. Las pruebas incluirán una evaluación exhaustiva de los nuevos sistemas de la aeronave en diversas condiciones operativas, incluidas las pruebas en climas cálidos para despliegues en el extranjero. 
 
Francia se embarcó en el proyecto MLU para mantener en primera línea 55 de sus 86 Mirage 2000D en servicio desde 1995 y operarlos hasta al menos el 2030. La actualización mejora las capacidades aire-aire y aire-tierra del modelo mediante la adición de armas como el misil aire-aire MBDA Mica IR y la bomba guiada Sagem AASM. También suma el misil ligero guiado por láser Thales BAT-120 GL y la aviónica se moderniza con un nuevo sistema central de navegación/ataque con interfaces mejoradas, así como la torreta Thales Talios del Rafale en lugar de la actual Damocles. Después de la modernización, los 55 Mirage 2000D volverán a sus unidades y los aparatos restantes sin modificar se utilizarán como fuente de refacciones. 
 
Fuente: https://www.vuela.com.mx
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios