Hanwha lanza vehículo de combate de infantería Redback en Australia.


El equipo Redback liderado por Hanwha lanzó oficialmente su vehículo de combate de infantería Redback el martes antes de entregar tres para pruebas de evaluación como parte de un esfuerzo de mitigación de riesgos para el ejército australiano. Los vehículos de combate de infantería se están sometiendo a pruebas como parte de la Fase 3 del Proyecto Land 400, que tiene la tarea de adquirir alrededor de 450 IFV con orugas que reemplazarán la flota australiana de vehículos blindados de transporte de personal M113AS4. El Redback, que lleva el nombre de una araña venenosa encontrada en Australia, se enfrenta al Lynx KF41 de Rheinmetall por el programa, que anunciará un ganador en 2022. 
 
El esfuerzo de mitigación de riesgos implica pruebas y evaluaciones detalladas de los vehículos a lo largo de 2021 con el objetivo de proporcionar evidencia de calidad objetiva para respaldar una decisión del gobierno sobre la plataforma preferida. La protección para el Redback cumple con los requisitos de nivel 6 de STANAG (un estándar de la OTAN) y está equipada con una gama de sistemas de protección activa y pasiva, además de blindaje adicional y asientos de supervivencia en el compartimiento de tropas, así como un piso flotante para mitigar efectos de minas o artefactos explosivos improvisados. El sistema de protección pasiva incluye dispositivos de advertencia láser Elbit que brindan una cobertura completa, mientras que la protección activa se presenta en forma del sistema de protección activa Iron Fist de la compañía israelí. El Redback se basa en el vehículo de combate de infantería AS21 de Corea del Sur y está equipado con una torreta EOS T2000 que monta un cañón Mk44S Bushmaster II de 30 mm y una ametralladora montada coaxialmente de 7,62 mm. 
 

Una estación de armas remota de cuatro ejes EOS R400 también está montada en el techo de la torreta y puede equiparse con una variedad de armas, incluidas ametralladoras o un lanzagranadas automático. El Redback también está diseñado pensando en la comodidad de conducción, con orugas de goma y suspensión independiente en lugar del tren de rodaje de metal más común y la suspensión de barra de torsión. Hanwha agregó que las medidas de reducción de ruido también han significado que es posible mantener conversaciones en el compartimiento de tropas, incluso cuando el vehículo está en movimiento. Team Redback es el grupo de empresas liderado por Hanwha Defense Australia e incluye Electro Optic Systems, Elbit Systems y varias otras empresas australianas.
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios