Helicóptero coreano KAI LAH listo para combate.


La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), responsable de la adquisición de equipos para las fuerzas armadas de la República de Corea, reconoció que el helicóptero de apoyo de combate ligero LAH de Korea Aerospace Industries (KAI) estaba inicialmente listo para su uso en combate. Esto abre la posibilidad de producción en serie a pesar de que las pruebas y la evaluación final deben finalizar en 2022. La decisión de DAPA permite de facto la celebración de un acuerdo preliminar sobre la producción en serie de máquinas KAI LAH para las necesidades de las fuerzas armadas de la República de Corea. Gracias a esto, será posible implementar el plan según el cual las primeras máquinas en serie estarán en servicio en el primer semestre de 2023. Los nuevos helicópteros reemplazarán a los helicópteros MD500 Defender con armamento ligero, así como a las máquinas de ataque Bell AH-1J/S Cobra ya obsoletas. 
 
Está previsto que las fuerzas armadas coreanas adquiera al menos 210 helicópteros KAI LAH. Para que esto sea posible, todas las pruebas y pruebas necesarias tanto de la estructura del avión como de todos los sistemas a bordo, incluida la artillería y las armas de misiles, así como los sistemas de observación y los sistemas de autodefensa, deben completarse en junio de 2020. A partir de septiembre de 2020, tanto los sistemas de autodefensa como las armas se prueban en uno de los 3 prototipos. Los tres prototipos han estado volando durante casi 900 horas y han confirmado más de 3600 de los 4000 parámetros y capacidades necesarios. En agosto, KAI planea obtener la confirmación de que la máquina está completamente lista para su uso en combate para completar oficialmente el desarrollo del diseño para fines de 2022. En términos del concepto de KAI LAH, es un helicóptero ligero con capacidad tanto de transporte como de armamento permanente y suspendido. 
 
Gracias a los nuevos motores Safran (Turbomeca) Ariel 2L2, el LAH tiene una buena relación potencia/peso y alcanza velocidades de más de 325 km/h y una alta dinámica de vuelo. Se coloca una cabeza optoelectrónica en la proa, y un cañón giratorio de tres cañones de 20 mm en una torreta móvil se encuentra ligeramente detrás de él, debajo de la parte delantera. Las armas externas son cápsulas de misiles no guiados de 70 mm o 4 misiles guiados antitanque. Hoy en día son ATGM TOW, pero se está trabajando en el nuevo misil aire-tierra Cheonge coreano de 8 km de alcance para reemplazarlos. El KAI LAH (Helicóptero Armado Ligero) se está construyendo en paralelo con la máquina civil KAI LCH (helicóptero civil ligero). Ambas variantes se basan en la probada máquina EC155 / H155 Dauphin y se desarrollan en cooperación con Airbus Helicopters. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios