Irak está considerando vender los cazas F-16IQ.


 
Las autoridades iraquíes pensaron muy seriamente en la venta de los 34 cazas estadounidenses F-16IQ en servicio en el país para comprar un lote de dos docenas de cazas rusos MiG-29, o varios cazas Su-57 de quinta generación, por cierto, lo que, por cierto, parece bastante improbable. Tales acciones en Irak se explican por la inutilidad de hecho de los F-16IQ estadounidenses para proteger el espacio aéreo del país. “Las capacidades de ataque y la preparación para el combate del F-16IQ dejan mucho que desear. Estos cazas fueron entregados a Irak entre 2014 y 2017 y se cree que fue la presión política de Estados Unidos lo que obligó al gobierno de Bagdad a comprar el avión, a pesar de sus obvias deficiencias”, informó Military Watch. 
 
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la probabilidad de que Irak realmente pueda comprar Su-57 rusos es prácticamente nula, sin embargo, la compra de cazas MiG-29 puede ser bastante efectiva. “Irak encontrará fondos para comprar varios Su-57, pero esto no resolverá el problema existente. Sin embargo, los cazas MiG-29 pueden aumentar significativamente la capacidad de defensa, especialmente porque estas máquinas son capaces de hacer frente a los mismos F-16, y su alta confiabilidad y las pruebas de combate completadas en muchos conflictos sugieren que el avión es el más adecuado para las necesidades de la Fuerza Aérea Iraquí”. Es bastante notable el hecho de que anteriormente Irak ya anunció sus intenciones de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos S-400, sin embargo, las negociaciones sobre este asunto aún están congeladas. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios