Israel vende 29 F-16 a la empresa Top Aces de Estados Unidos.

 

Israel vende 29 F-16 a la empresa Top Aces de Estados Unidos, se encargarán de hacer función de «agressor» o enemigos. La División Sibat del Ministerio de Defensa de Israel vendió 29 cazas F-16 del excedente de la Fuerza Aérea Israelí a la compañía norteamericana «Top Aces», que proporcionará servicios de «agressor» como un «escuadrón rojo» para entrenar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Según ha trascendido el acuerdo estaría valorado en cerca de 100 millones de dólares. Los aviones de combate se encuentran actualmente rumbo a Mesa, Arizona, en apoyo al departamento de Defensa estadounidense, como enemigos en los entrenamiento aéreos. Top Aces se convertirá así en el primer proveedor comercial del mundo en ofrecer el avión supersónico F-16.
 
 
 
La compañía estadounidense Top Aces Corp, es una subsidiaria de la canadiense Top Aces inc. La empresa provee aeronaves que ofician de «agressor» en entrenamientos de varias Fuerzas Aéreas. Ante el incremento de la demanda de este tipo de aviones, Top Aces está incrementando su flota. Después de largas negociaciones, dirigidas por la División de Asistencia para la Exportación de Defensa (Sibat) y la Fuerza Aérea israelí, el Director General del Ministerio de Defensa, el General de División Amir Eshel, firmó en 2019 un contrato único en su tipo, en el que se acordó la venta de los 29 aviones de combate F-16. Como parte del acuerdo, cuatro de los primeros aviones están siendo enviados a Estados Unidos. El primer lote está compuesto por 3 cazas F-16 A y un F-16 B, fueron preparados en el Aeropuerto de Tel Aviv para partir el 27 de enero de 2021 rumbo a Mesa a bordo de un Antonov An-124. 

Fuente: https://www.avionrevue.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios