La USNavy incorporara un nuevo torpedo multimisión.

 
La comunidad submarina expresó interés en la tecnología debido a su tamaño y peso. Se espera que en enero la Armada Norteamericana publique una solicitud de propuestas para lanzar su primer torpedo completamente nuevo desde la década de 1990. Northrop Grumman ha anunciado su intención de ingresar al programa compacto de armas de ataque rápido, que buscará encontrar un fabricante para el prototipo de un torpedo liviano desarrollado en el Laboratorio de Investigación Aplicada de la Universidad Estatal de Pensilvania. 
 
"Esta es un arma realmente interesante y con electrónica avanzada y computación avanzada, la hará extremadamente efectiva", dijo Dave Allan, director de desarrollo comercial de Northrop Grumman Mission Systems. Los operadores podrán cargar software instantáneamente en el arma, dándole capacidades defensivas u ofensivas poco antes de ser disparadas, dijo. El arma compacta de ataque rápido (CRAW) es la versión ofensiva del torpedo y la contramedida anti-torpedo (CAT) es la versión defensiva. “La única diferencia fundamental entre la capacidad defensiva del torpedo muy liviano, que es CAT y la capacidad ofensiva, que es CRAW, es el software que se carga en el arma en el momento del lanzamiento”, dijo Allan. Una iteración anterior del torpedo diseñado por Penn State se lanzó como un arma defensiva destinada a eliminar los torpedos atacantes disparados contra los portaaviones. 
 
 
Ese programa ha sido cancelado desde entonces, aunque el sistema permanece en un pequeño número de portaaviones, dijo David Portner, gerente de programa del torpedo muy liviano en Northrop Grumman. La comunidad submarina expresó interés en la tecnología debido a su tamaño y peso, dijo. Northrop Grumman ha invertido fondos internos de investigación y desarrollo para mejorar el diseño. “Lo bueno de esto es que tiene aproximadamente un tercio del tamaño del torpedo Mark 54 [ligero] existente”, dijo. Eso pesa alrededor de 600 libras. "La fuerza submarina reconoció que tener este torpedo muy capaz en un submarino les permitiría aumentar la carga de armas sin afectar el tamaño de la sala de torpedos, porque esta arma encajará en los dispositivos lanzadores de seis pulgadas", dijo Portner. Mientras tanto, los aviadores de la Armada ven el potencial de tener un torpedo ligero y rápidamente configurable para su avión de guerra antisubmarina. 
 
“La comunidad aérea naval está muy interesada en esto porque su peso más ligero permitirá que sus plataformas ASW actuales transporten más unidades sin afectar su alcance o resistencia”, dijo Portner. Más allá de eso, también sería una munición potencial para las flotas previstas del servicio de vehículos de superficie o submarinos no tripulados, dijo Portner. "Esos vehículos suelen tener una potencia y una capacidad limitadas, por lo que un torpedo más pequeño y liviano podría emplearse más fácilmente en esas plataformas", agregó. La Marina está utilizando otro acuerdo de autoridad de transacciones para competir con el programa, que buscará la transición de los prototipos de Penn State a la fabricación a gran escala. El período de diseño de transición tomará aproximadamente tres años, lo que significa que la producción podría comenzar alrededor de 2024, predijo Portner.  

Fuente: https://www.elsnorkel.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios