La variación de dos asientos y la versión con motor doméstico del J-20 hacen apariciones oficiales.

Una variación de dos asientos del avión de combate furtivo J-20 de China y una versión J-20 equipada con un motor de fabricación nacional se han visto por primera vez en videos oficiales recientemente publicados por su desarrollador y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA), solo unos días antes del décimo aniversario el lunes del vuelo inaugural de la aeronave. 
 
 La variación de dos asientos del J-20 podría usarse para la guerra electrónica, el comando de aviones no tripulados de ala o bombardeos, y el motor doméstico significa que el J-20 ya no depende de los motores rusos, dijeron analistas el domingo. Representado por imágenes generadas por computadora, cuatro variaciones J-20 de dos asientos fueron vistos volando en formación en un video publicado por la estatal Aviation Industry Corp of China (AVIC), el desarrollador de la aeronave, el viernes, en celebración de la El lunes 10 aniversario del vuelo inaugural del avión original. Esta es la primera vez que el J-20 de dos asientos aparece en una fuente promocional oficial, aunque los informes de los medios de comunicación habían especulado sobre su existencia durante años. También hará de la variante J-20 el primer avión de combate furtivo de dos asientos del mundo, informaron los medios. 
 
Al agregar otro asiento a la cabina, la aeronave podría, a cambio de cierto nivel de capacidad de sigilo y maniobrabilidad, llevar un segundo piloto designado para tareas más complicadas como la guerra electrónica, el mando de aviones no tripulados de ala o bombardeo táctico, dijo un analista militar chino. el Global Times el domingo, solicitando el anonimato. Esto significa que el J-20 de dos asientos podría generar más variaciones que estén equipadas con dispositivos correspondientes a estas tareas, predijo el analista. El video de AVIC no dio más detalles sobre el J-20 de dos asientos o sus funciones diseñadas. En un video separado, publicado el martes por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA) para su programa de reclutamiento de pilotos, los medios de comunicación chinos identificaron un J-20 que está equipado con motores WS-10C desarrollados en el país en lugar de motores rusos importados. 
 
Esta es también la primera vez que la Fuerza Aérea del EPL ha confirmado que un J-20 equipado con un motor de fabricación nacional ha entrado en servicio, Passion News, un medio de comunicación bajo k618.cn, un portal de noticias dirigido por la Liga Juvenil Comunista de China Central. Comité, informó el viernes. Diseñados con capacidad sigilosa, los motores WS-10C brindan un empuje más poderoso que los motores rusos que se usaban anteriormente en el J-20, ya que los motores chinos usan tecnología de control de motor digital de autoridad total y posquemadores mejorados, según el informe Passion News. Los motores nacionales no solo permitirán que el J-20 se vuelva más fuerte, sino que también permitirán la producción en masa del avión sin la limitación de los motores importados, dijeron los analistas, y señalaron que el J-20 eventualmente usará el WS-15, un modelo aún más poderoso. motor de desarrollo nacional. 
 
Fuente: https://www.globaltimes.cn/
 
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