Llegan los primeros helicópteros Mil Mi-8AMTSh-VN para las fuerzas especiales rusas.


El viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, inspeccionó recientemente las líneas de producción de los helicópteros Kamov Ka-226T y Mil Mi-8AMTSh-VN en la planta de aviación de Ulan-Ude y declaró que "en 2021 los primeros 10 Mi-8 AMTSh-VN se unirá al personal del ala giratoria de nuestras tropas, incluidas las Brigadas de Aviación del Ejército que trabajan en interés de las fuerzas aerotransportadas. Además, continuó, planeamos concluir más contratos para esta versión especial del Mil Mi-8". Un prototipo del nuevo Mil Mi-8AMTSh-VN se está probando actualmente en el Centro Nacional de Helicópteros, que toma el nombre de ML Mil y NI Kamov, ya que la Defensa rusa encargó 10 ejemplares de esta versión especial en la última edición. del Foro Ejército-2019. Al respecto, mientras escribimos, una fuente del complejo industrial militar le ha dicho a la agencia TASS que el nuevo Mi-8AMTSh-VN para transporte y combate ya completó recientemente las pruebas de lanzamiento de los misiles guiados Ataka-VM sobre objetivos de simulación de vehículos. tanques enemigos completados con éxito.

La misma fuente también especificó que el helicóptero en cuestión también utilizó cohetes y cañones de cápsulas enganchados a las alas durante las pruebas de fuego: "Gracias a las armas guiadas mejoradas y la mayor capacidad de supervivencia, el nuevo helicóptero se ha convertido en un verdadero máquina multifuncional para misiones de ataque, asalto y transporte anfibio». Analysis Defense se ha ocupado del helicóptero desde agosto de 2017 y posteriormente en agosto de 2019: el Mi-8AMTSh-VN (cuya versión de exportación se conoce como Mi-171Sh-VN) es una de las versiones más recientes. de la prolífica familia Mi-8/17/171 “Hip” desarrollada a partir de las experiencias bélicas adquiridas en el conflicto sirio. Una máquina apta para el transporte, para el desembarco de tropas de fuerzas especiales (hasta 37 soldados totalmente equipados y armados), para el apoyo de fuego de las tropas terrestres, sin dejar de lado la posibilidad de ser utilizada en misiones MedEvac con capacidad para transportar hasta 12 camillas acompañadas de personal médico.

Entre las novedades introducidas en esta versión cabe destacar la instalación de un par de ametralladoras laterales Kord de 12,7 mm colocadas en correspondencia con las aberturas laterales de las puertas de evacuación y una especial atención a los medios de protección activos y pasivos a disposición de los tripulación y máquina: desde el sistema de contramedidas President-S creado por KRET Corporation para la defensa contra misiles tierra-aire, hasta la presencia de blindaje de aleación de titanio para proteger la cabina de vuelo y las unidades principales. Varios paneles desmontables de Kevlar y titanio están instalados alrededor de la cabina de carga, en el piso y a lo largo de la línea de ventanas laterales para proteger a las tropas transportadas y finalmente también están los nuevos compensadores de absorción de energía instalados en todos los asientos dentro del fuselaje para reducir el trauma por impacto accidental con el suelo en caso de aterrizajes violentos.

Equipado con nuevos motores adecuados para condiciones de vuelo "calientes y altas" que permiten un aumento significativo de la velocidad máxima y de crucero y la eficiencia en la relación empuje / peso, el Mi-8AMTSh-VN está equipado con un rotor principal compuesto y un nuevo rotor de reacción X-torque; nuevo también la suite de navegación, el piloto automático digital, la cabina de cristal, los sensores FLIR, un sistema optrónico giroestabilizado y un proyector de iluminación de doble banda con un emisor de infrarrojos adaptado para el uso de NVG y, por lo tanto, apto para operaciones nocturnas. El equipo de vuelo y navegación altamente automatizado del Mi-8AMTSh-VN reduce en gran medida la carga de trabajo de la tripulación, lo que aumenta la eficiencia del uso del helicóptero en contextos de combate modernos.

Fuente: https://www.analisidifesa.it/
 
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