MBDA y Rheinmetall ganan un contrato para un sistema láser de alta energía.

 
La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw) de Alemania ha adjudicado a un consorcio, o ARGE, formado por MBDA Deutschland GmbH y Rheinmetall Waffe Munition GmbH un contrato para fabricar, integrar y apoyar las pruebas de un demostrador de armas láser en el entorno marítimo. El valor del pedido se sitúa en una franja de dos dígitos de euros. El trabajo se repartirá a partes iguales. MBDA Deutschland es responsable del seguimiento, la consola del operador y la conexión del demostrador de armas láser con el sistema de mando y control. Rheinmetall se encarga de la estación de armas láser, el sistema de guiado del haz, la refrigeración y la integración del sistema de armas láser en el contenedor del proyecto del demostrador de fuente láser. El demostrador se fabricará, probará e integrará a finales de 2021. Las pruebas a bordo de la fragata F124 Sachsen de la Armada alemana tendrán lugar en 2022. 
 
Como señala Doris Laarmann, jefa de desarrollo del negocio del láser en MBDA Deutschland, "el contrato es un paso importante en el camino hacia un sistema láser de alta energía operativo. Nuestras dos empresas aplicarán sus respectivos puntos fuertes para que este proyecto sea un éxito en nombre de la Marina alemana. Una vez instalado, el demostrador se utilizará también para probar aspectos importantes como la interacción y el funcionamiento del conjunto de sensores, el sistema de gestión de combate y el efector, así como las reglas de combate." Alexander Graf, jefe del programa de armas láser de Rheinmetall Waffe Munition, y el Dr. Markus Jung, que dirige el esfuerzo de desarrollo de armas láser de la empresa, coinciden en que "el contrato supone una ampliación sistemática del prototipo funcional de arma láser probado con éxito en los últimos años, y la experiencia adquirida encaja ahora en uno de los proyectos más ambiciosos en el campo del desarrollo de armas láser en Europa". 
 
Los láseres, un avance en la historia de la tecnología de defensa, atacan objetivos a la velocidad de la luz, operando con gran precisión y produciendo muy pocos daños colaterales. Pronto se pondrá a prueba un sistema de demostración con estas capacidades en condiciones de funcionamiento muy realistas a bordo de una fragata alemana. En 2015, durante las pruebas realizadas en el Báltico, Rheinmetall atacó con éxito objetivos en tierra con un prototipo funcional de un sistema de armas láser a bordo por primera vez en Europa. Después, en 2018, BAAINBw y Rheinmetall probaron con éxito una fuente láser de 20kW en laboratorio. 
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios