Después de entrar en servicio del avión de combate 4 ++ Su-35 en la
Fuerza Aérea Rusa en 2014, China se convirtió en el primer cliente de
este caza al año siguiente y sigue siendo el único bando confirmado que
ordenó este caza hasta que se confirmen las órdenes egipcias en 2019. El
Su-35 es un caza pesado que comenzó a desarrollarse al final de los
años. 1980 en la Unión Soviética.
Caza chino Su-35
Este
caza es una gran mejora en el diseño del Su-27 Flanker, el caza más
capaz del mundo en combate aéreo desde su entrada en servicio en 1985
hasta que el caza El primer caza de quinta generación del mundo, el US
F-22 Raptor, se lanzó en diciembre de 2005. China
es el primer cliente extranjero de la serie Su-27. Este es un avión
rival de la cuarta generación F-15 Eagle operado por los EE. UU. Y
Japón.
Después de eso, China continuó comprando una versión de dos
asientos del Su-30, un caza menos especializado en combate aéreo y
comprado principalmente para misiones de ataque marítimo. También para
el Su-30, China fue el primer cliente de exportación, y luego mejoró
drásticamente el diseño del Su-27 y produjo un caza derivado de licencia
llamado caza de clase. pesado J-11B. Aunque
China ha pedido el Su-27 y Su-30 a granel, ha limitado el número de
compras de Su-35 a 20 y no ha mostrado interés en comprar más. Pero los
funcionarios rusos han indicado anteriormente que el caza podría seguir
vendiéndose a Beijing. Hablaron de la posibilidad de llegar a un acuerdo
para fabricar el Su-35 bajo licencia en China y que esta versión
localizada es capaz de integrar muchas tecnologías autóctonas.
Sin
embargo, las perspectivas para esto siguen siendo escasas, mientras que
es probable que India se convierta en un candidato más probable para el
acuerdo de producción de licencias. Algunos
consideran que China no está interesada en el Su-35 porque su industria
de defensa desde 2015 ha producido aviones de combate más avanzados que
el Su-35, además de la razón para comprar 20. combatientes rusos
originales. La industria de la aviación militar de China ha superado a
Rusia en un número de sectores en rápido crecimiento, desde tecnología
de drones, tecnología sigilosa y misiles aire-aire, hasta empresas
conjuntas. El enlace de datos, el radar Active Scanning Phase Network
(AESA) e incluso la parte más débil del motor comenzaron a cerrar la
brecha con la introducción del motor WS-10C. Sin
embargo, la adquisición del Su-35 ha proporcionado a China tres
importantes beneficios.
El primero es forjar una mejor relación con
Moscú y mostrar solidaridad después de que la anexión de Crimea por
parte de Rusia provocó un aumento de las tensiones entre el país y la
OTAN. El acuerdo de armas de $ 2 mil millones y un segundo valor similar
para el sistema de defensa aérea S-400 ese año impulsaron la economía
rusa. El
segundo es ganar experiencia operando cazas modernos desde el
extranjero con una de las industrias de armas líderes en el mundo. La
experiencia en la operación del Su-35 beneficia los propios esfuerzos de
modernización de China. La tercera cosa, y posiblemente la más
importante, es la transferencia de tecnología al motor de vector de
empuje tridimensional, algo que solo Rusia tiene. Desde entonces, estos
se han aplicado para mejorar la maniobrabilidad de los aviones de
combate ligeros J-10C de China y pronto podrían beneficiar a los aviones
de combate como el mejor caza. portaaviones J-15B y otros.
Fuente: https://www.tienphong.vn/
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