Primeros sistemas de protección activa Trofeo de producción entregados al ejército de EE. UU.

 
Leonardo DRS, Inc. y RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd. de Israel (RAFAEL) anunciaron que los socios entregaron a tiempo el primer Trophy Active Protection Systems (APS) para defender los principales tanques de batalla Abrams del ejército de EE. UU. Contra una variedad de anti-blindados. amenazas. Esta entrega marca la primera de varias que finalmente equiparán a cuatro brigadas de tanques. Según los contratos adjudicados el año pasado por necesidades urgentes por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de Combate Terrestre, las compañías están equipando tanques M1 Abrams de primera línea para el Ejército de los EE.UU. Y la Infantería de Marina con sus primeros sistemas APS. 
 
Las entregas son la culminación de un proceso de calificación de varios años. Un equipo conjunto del gobierno y la industria de los Estados Unidos e Israel trabajó en conjunto para adaptar e integrar Trophy para las variantes Abrams del Ejército y del Cuerpo de Marines. “Estamos orgullosos de ofrecer los primeros sistemas avanzados de protección defensiva para nuestros tanques de primera línea para brindarles a nuestros combatientes la capa necesaria de supervivencia contra amenazas reales y emergentes en el campo de batalla”, dijo William J. Lynn, CEO de Leonardo DRS. “Nuestra asociación entre Leonardo DRS y RAFAEL ha trabajado incansablemente para llevar esta tecnología probada en la batalla al ejército de los EE.UU. Mientras mejora el sistema para satisfacer las estrictas necesidades y requisitos del cliente”. 
 
Desarrollado por RAFAEL en respuesta a la proliferación continua de amenazas anti-blindaje, Trophy proporciona una protección madura y probada en combate contra amenazas de cohetes y misiles, mientras que al mismo tiempo localiza e informa el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata. El director ejecutivo y presidente de RAFAEL, el general de división (retirado) Yoav Har-Even dijo que la entrega “marca un hito importante en la cooperación entre Estados Unidos e Israel. No hay mayor orgullo y satisfacción que el conocimiento de que la tecnología desarrollada por RAFAEL y ELTA durante muchos años de inversión, pruebas y desempeño en combate, jugará un papel fundamental en la salvaguarda de vidas estadounidenses, al igual que ha salvado vidas israelíes y revolucionado el la forma en que nuestras fuerzas blindadas realizan sus misiones. RAFAEL y Leonardo DRS se enorgullecen de entregar los primeros sistemas de trofeos a los combatientes estadounidenses a tiempo. 
 
Se nos asignó la tarea de cumplir con cronogramas de producción desafiantes, un proceso de integración y los escenarios de prueba más desafiantes. Me gustaría agradecer a nuestros socios en Leonardo DRS por su apoyo y espero nuestra cooperación continua”. Trophy es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate. Desde su primer despliegue en 2011, y actualmente instalado en los tanques Merkava Mk3 y Mk4 de las FDI y APC Namer, Trophy ha realizado numerosas intercepciones de combate sin herir a las tripulaciones, tropas desmontadas ni daños a las plataformas. Después de haber sido sometido a más de 4000 pruebas de campo exitosas, Trophy ha acumulado más de 500,000 horas de operación y ahora está bajo contrato para la producción en serie de miles de sistemas.
 
Fuente: https://armadainternational.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios

  1. Estos sistemas parecian ciencia ficcion hace no mucho...increible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.