¿Qué significa el súper caza NGAD para el futuro del F-35?


Los costos del ciclo de vida del avión F-35 siguen siendo demasiado altos y, por lo tanto, la Fuerza Aérea de los EE.UU. No podrá comprar estos aviones de la versión A en la cantidad estimada de 1763 copias. Si nada puede mejorar la situación actual, entonces quizás el Lightning II sea reemplazado por otra estructura. Por ejemplo, el programa NGAD [el dominio aéreo de próxima generación], dice Will Roper, jefe de la agencia de compras de la Fuerza Aérea de EE. UU., Citado por Breaking Defense. El problema es que la Fuerza Aérea de EE.UU. No comprará suficientes F-35A por año para adquirir el número supuesto para 2025. El segundo problema es mantener tantas máquinas en servicio, lo que sería demasiado caro. Por supuesto, las declaraciones de Will Roper no son una sentencia ni un ataque masivo al F-35. 
 
En cambio, se trata de una especie de motivar a Lockheed Martin para que aumente aún más el trabajo, principalmente para reducir su costo de operación, es decir, las horas de vuelo. Como dijo el jefe saliente de la agencia de compras de la USAF, Lockheed Martin todavía se está enfocando en desarrollar el F-35, incluido el F-35A que le interesa, pero ahora se enfoca principalmente en expandir sus capacidades. Se trata precisamente de crear una versión Block 4 a la que ya se habían actualizado todos los aviones estadounidenses actuales. Agreguemos que en esta versión, Polonia también recibirá sus 32 Arpías. Este trabajo va de acuerdo con el plan y Roper no critica la capacidad de la máquina como tal. Sin embargo, todo esto genera costos adicionales. Por ejemplo, recientemente resultó que la actualización de toda la flota de F-35A al estándar del Bloque 4 costará USD 12,1 mil millones, USD 1,5 mil millones más de lo que se suponía anteriormente. Por esta razón, el Pentágono decidió recientemente transferir los 11 Lightning II más antiguos al Escuadrón Agresor. 
 
Allí podrán efectivamente hacerse pasar por máquinas chinas y rusas sin necesidad de realizar un costoso trabajo en ellas, estimadas [en su caso, y las que más destacan del Bloque 4] en 15 millones de dólares por avión. Los costos de mantenimiento demasiado altos significan que se puede mantener en servicio una cantidad relativamente menor de Lightning II. Demasiado bajo para contrarrestar con éxito a los chinos en una posible guerra futura. Incluso están considerando que estos aviones vencieron a los cazas chinos de la generación 4 y 4+ y probablemente sean mejores que los de la generación 5. La respuesta a esto podría ser precisamente el efecto del efecto del programa NGAD, revelado en septiembre del año pasado, diseñado por nuevos métodos digitales, según el cual la máquina ya está siendo sometida a pruebas de vuelo. Sugirió que esta máquina podría resultar más barata de mantener. 
 
Se había construido debido a la dolorosa experiencia del Joint Strike Fighter y se diseñó prestando más atención a los costos operativos. También podría producirse una revolución, por ejemplo, en las tecnologías de los revestimientos que absorben la radiación del radar. Por ejemplo, la hora de vuelo del F-22A Raptor es mucho más cara que la del nuevo F-35. En los próximos años se podrían hacer más avances en NGAD, especialmente porque su silueta aún no revelada puede carecer de muchas superficies que generen superficies adicionales para la reflexión de la radiación del radar, por ejemplo, aletas verticales. La creación de una versión polivalente de las NGAD también puede generar competencia entre los centros que las producen, lo que conducirá a la creación de soluciones rentables a través de una aparente competencia para el cliente. 
 
El propio Roper lo mencionó, lo que sugiere entre líneas que NGAD no es la obra y Lockheed Martin no la produciría. En esta situación, Boeing y Northrop Grumman permanecerían entre los "sospechosos" más importantes de esto. Este último está involucrado en el programa de bombarderos estratégicos B-21 Raider. ¿NGAD utiliza tecnologías creadas dentro de su marco? NGAD y la instalación que logró crearlo no son necesariamente enemigos del F-35A. Como dice Roper, el equipo de Kessel Run perteneciente a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está ahora completamente involucrado en la creación de un nuevo sistema logístico para el F-35 - ODIN [Operational Integrated Data Network]. ODIN reemplazará el sistema ALIS diseñado por Lockheed Martin y reducirá significativamente sus costos, aumentando las posibilidades de ser un avión de la USAF masivo y multifuncional. Lockheed Martin también tiene algo que decir al respecto. 
 
La compañía comprende el problema de que el costo de mantenimiento de la aeronave es demasiado alto y está haciendo todo lo posible para reducirlo, dijo. Según el informe, se ha reducido en un 40% en los últimos cinco años. Teniendo en cuenta que los efectos del programa NGAD son, después de todo, una canción del futuro, no es fácil evaluar si podría reemplazar al F-35A y en qué medida. E incluso si solo está mecanizado, la producción está planificada para al menos unos años. Actualmente, el tiempo de vuelo del F-35A se estima en 42-44 mil. DÓLAR ESTADOUNIDENSE. En el caso del F-16C, es de aprox. 25 mil dólares. Este último avión está reconocido como uno de los más rentables del mundo. En teoría, el Pentágono debería haber reducido el costo del tiempo de vuelo de un F-35A al precio de la hora de un F-16.
 
Fuente: https://www.vuela.com.mx
 
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