Turquía presenta el tanque de batalla principal híbrido.


Turquía ha presentado una versión mejorada de su tanque de batalla principal híbrido que combina el casco de un Leopard 2A4 con la torreta de un Altay. La última versión del tanque se mostró durante la visita del Ministro de Defensa Nacional Hulusi Akar a la Planta de BMC. El Leopard 2A4 actualizado está equipado con un sistema de protección activa de fabricación turca y sistemas de advertencia láser. Combina el chasis del tanque de Alemania con la torreta del Altay desarrollado localmente con un cañón de ánima lisa de 120 mm (4,7 pulgadas). 
 
Altay es el tanque de batalla principal de tercera generación + diseñado y fabricado a nivel nacional en Turquía y desarrollado bajo el proyecto de plataforma terrestre más grande de Turquía. Altay incorpora tecnologías de vanguardia que permiten una mayor protección de armadura, movilidad y potencia de fuego. A principios de octubre de 2019, un accionista principal de BMC Ethem Sancak declaró que el tanque Altay se enviaría en 24 meses, pero el programa enfrentaba retrasos importantes debido al acceso fallido a componentes importantes como el motor, la transmisión y la armadura. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios