Ucrania en conversaciones para comprar rifles de asalto de 5,56 mm.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están en conversaciones avanzadas con un contratista de defensa europeo anónimo sobre una posible compra de un lote de rifles de asalto de calibre 5,56 mm, según una fuente de la industria de defensa checa. Según los informes, el ejército ucraniano busca comprar rifles de asalto modernos con recámara para municiones de la OTAN de 5,56 x 45 mm con la posibilidad de obtener más licencias en Ucrania junto con una línea para la producción de municiones. 
 
El posible acuerdo, que cubre un lote de armas de calibre 5.56x45 mm (rifles en la plataforma AR-15), tiene un valor estimado de $ 2 millones. El rifle de asalto pesará 3,26 kg e integra un asa de transporte extraíble y un montaje en riel para instalar miras ópticas y otros dispositivos auxiliares según las necesidades del cliente. El diseño modular facilita el reemplazo de varios componentes: culata, guardamanos, empuñadura de pistola y otros accesorios, ajustando así el rifle para facilitar su uso. Se esperaba que el rifle estándar de la OTAN reemplazara por completo a la familia de rifles Kalashnikov AK que actualmente está al servicio del ejército ucraniano. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios