Vehículo de combate de infantería GDELS ASCOD 42.

El Ejército de la República Checa ha estado eligiendo un sucesor para el antiguo BVP-2 durante algún tiempo, y los licitadores utilizan varios eventos para presentar sus soluciones. Uno de los postores en la licitación de nuevos vehículos de combate de infantería con orugas para el ejército de la República Checa es el ASCOD 42, que ofrece General Dynamics European Land Systems (GDELS). Esta moderna plataforma cumple con todos los requisitos del ejército checo y también ofrece los mejores parámetros y capacidades. GDELS ofrece un vehículo como parte de la licitación del ejército checo, que también es la base para los vehículos que actualmente se suministran al ejército británico en el marco del programa Ajax. El ASCOD 42 como vehículo de combate de infantería tiene un peso estándar de 38 t, el máximo puede alcanzar hasta 42 t. 
 
Esto significa que un total de hasta 19 t del peso total del vehículo se reserva para armas y municiones. Para el procedimiento de selección del ejército checo, el vehículo ASCOD 42 está equipado con la torreta tripulada israelí Elbit MT-30 MK2, mientras que esta torreta también existe en una variante no tripulada, que es más del 90 por ciento idéntica. La configuración del vehículo con la torreta tripulada permite el transporte de ocho soldados exactamente de acuerdo con los requisitos del ejército checo. El armamento principal del vehículo es el cañón ATK Mk44 Bushmaster II calibre 30 mm cargado desde el interior de la torreta, que también está montado con una ametralladora de 7,62 mm. Además, en la torreta MT-30 MK2 se oculta un lanzador retráctil para dos misiles guiados antitanque Spike, que también se utilizan, por ejemplo, con los vehículos de combate de infantería con ruedas checos Pandur II 8×8 CZ. 
 
 
La familia de vehículos de combate blindados ASCOD (Cooperación Española Austriaca para el Desarrollo) es el producto de un acuerdo de cooperación entre la austriaca Steyr-Daimler-Puch AG (en 1998 la producción de vehículos pesados ​​armados se vendió bajo el nombre Steyr-Daimler-Puch Spezialfahrzeug, que es ahora el productor) y la española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (ambas empresas son ahora divisiones de una unidad de General Dynamics). La familia ASCOD incluye el LT 105, un tanque ligero equipado con un cañón de 105 mm, un lanzador SAM, un lanzador de misiles antitanque, un portador de mortero, un vehículo R&R, un vehículo de comando y control, una ambulancia, un observador de artillería y el modelo AIFV. En el servicio español, el vehículo se llama "Pizarro", mientras que la versión austriaca se llama "Ulan". 

Fuente: https://militaryleak.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios