Ankara discutió la compra de portaaviones con el Reino Unido, reporta reclamos.


Ankara celebró consultas con el gobierno británico para comprar un portaaviones nuevo o de segunda mano el año pasado, afirmó el martes un informe que cita fuentes familiarizadas con el asunto. Sin embargo, las negociaciones no arrojaron resultados, dijo. El informe del Middle East Eye (MEE) dijo que las conversaciones estaban relacionadas con la adquisición del portaaviones clase Queen Elizabeth, según dos fuentes, pero los funcionarios británicos negaron la solicitud. “Se han ofrecido a vender el diseño de un portaaviones y brindar apoyo técnico durante la construcción en Turquía”, dijo una de las fuentes. La segunda persona con conocimiento sobre el tema dijo: "Después de las consultas con el gobierno británico, Turquía ha decidido construir su propio barco, en lugar de comprarlo". 
 
Mientras tanto, el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido no negó ni confirmó si las consultas habían tenido lugar o no. "Como aliados cercanos de la OTAN, el Reino Unido y Turquía tienen una relación de defensa bilateral sólida y duradera basada en la cooperación y la colaboración", dijo un portavoz de la institución según el MEE en una respuesta escrita. “El Reino Unido y Turquía mantienen discusiones regulares sobre una variedad de temas de defensa y seguridad. No comentamos los detalles de estas discusiones”, agregó el portavoz. El presidente Recep Tayyip Erdoğan insinuó recientemente algunos detalles de los nuevos proyectos navales del país, siendo la fabricación de un portaaviones uno de ellos. Dijo que un nuevo portaaviones, que será diseñado a nivel nacional, promoverá a Turquía a la primera liga en el campo naval. 
 
Diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Navales Turcas (DzKK) de la manera más práctica, Turquía ya ha comenzado a construir el buque insignia TCG Anadolu. Es un buque de asalto anfibio tipo Muelle de aterrizaje para helicópteros (LHD) que permite el uso de varios tipos de aeronaves, incluidos aviones de combate de despegue y aterrizaje verticales / cortos (V / STOL) y de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, y permite principalmente el traslado de un gran número de personal militar y vehículos blindados. Siguiendo el modelo del LHD español Juan Carlos, el TCG Anadolu se encuentra entre los proyectos que la industria de defensa de Turquía debe cumplir en 2021. Se espera que aumente significativamente las capacidades de la marina en los mares circundantes.
 
Fuente: https://www.dailysabah.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios