Arabia Saudita y Corea del Sur producirán conjuntamente sistemas de defensa aérea Biho II.


Science Technology de Arabia Saudita se ha asociado con Hanwha Defense de Corea del Sur para producir conjuntamente nuevos sistemas de defensa aérea (ADS) K30 Biho (Flying Tiger) II. Según la compañía, un Biho ADS híbrido completó pruebas en el extranjero en Arabia Saudita. Industrias Militares de Arabia Saudita (SAMI) tiene el ambicioso objetivo de producir el 50% del equipo de defensa para 2030. Riad colaboró recientemente con Rusia para fabricar rifles de asalto Kalashnikov. También ha comenzado la producción del dron Haboob utilizando tecnología compartida por Turquía. El arma antiaérea autopropulsada K30 Biho twin de 30 mm fue desarrollada para el ejército surcoreano que buscaba un ADS móvil de corto alcance. Combina un sistema de cañón de 30 mm guiado electroópticamente con un sistema de radar de vigilancia en un chasis K200. 
 
Complementa el K263A1 Chungung, un sistema Vulcan autopropulsado de 20 mm. El sistema consta de un sistema de orientación electroóptica (EOTS), periscopio panorámico, sistema de infrarrojos orientado hacia adelante (FLIR), telémetro láser (LRF), mira térmica, una cámara de televisión y un sistema de control de fuego digital. El radar TPS-830K de Biho puede detectar y rastrear un objetivo RCS de 22 pies cuadrados desde un rango de 17 km. Los cañones tienen una velocidad de disparo cíclica de 600 rpm y un alcance antiaéreo efectivo de 3.000 my cada uno está cargado con 300 cartuchos de munición. En diciembre de 2013, DAPA anunció que el Biho se había integrado con el misil tierra-aire Shingung para aumentar su cobertura a 7 km. Se montan dos cápsulas que contienen cada una dos misiles, una de cada lado de la torreta.
 
Fuente: https://www.defenseworld.net/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios