China está preparada para devolver por la fuerza a Taiwán bajo su control .

 
Las autoridades chinas anunciaron que después de las declaraciones de intenciones de Taiwán de declarar su independencia, Beijing está listo para iniciar una guerra contra la isla, si esta última realmente toma una decisión oficial de separarse de la República Popular China. China enfatizó que Beijing no está interesado en el apoyo de las autoridades de Taiwán por parte del ejército estadounidense. “Las operaciones militares del Ejército Popular de Liberación de China en el Estrecho de Taiwán son una respuesta necesaria a la actual situación de seguridad en el estrecho y una respuesta seria a la interferencia externa y las provocaciones de las fuerzas de independencia de Taiwán. 
 
Debemos advertir a estos elementos que piden la independencia de Taiwán: los que juegan con fuego serán quemados, y la independencia de Taiwán significa guerra, dijo el Ministerio de Defensa de la República Popular China. Cabe señalar que hace aproximadamente una semana, el Pentágono envió su grupo de ataque de portaaviones liderado por el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN71) a la costa de la República Popular China, sin embargo, China envió 25 cazas y 6 bombarderos estratégicos armados con dos misiles hipersónicos a su país, demostrando así a Washington la voluntad de destruir la flota estadounidense en tan sólo unos minutos. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios