Comenzó el ejercicio ASW de la OTAN con submarinos de Grecia, Italia, Turquía y US Navy

Comenzó el  ejercicio ASW de la OTAN con submarinos de Grecia, Italia, Turquía y USnavy
 
El ejercicio de la OTAN Dynamic Manta (DYMA21) comenzó el lunes 22 de febrero de 2021 frente a la costa de Sicilia. Barcos, submarinos, así como aviones y personal de ocho naciones aliadas están convergiendo en el Mar Mediterráneo Central para entrenamiento de guerra antisubmarina (ASW) y guerra antisuperficie.  
 
La fuerza de las fuerzas militares de la OTAN se encuentra en nuestras estructuras de comando, control y comunicación, que se pueden practicar mejor durante ejercicios en vivo como Dynamic Manta 2021. Desarrollar y mantener fuerzas preparadas y altamente capacitadas que se integran a la perfección es la base de nuestra disuasión colectiva y defensa. Este ejercicio en vivo también demostrará que COVID-19 no ha cambiado la capacidad de recuperación y preparación de la OTAN. Agradezco el destacado apoyo de la Armada italiana y de las naciones que aportan fuerzas para ayudar a lograr este objetivo de manera colectiva", dijo el vicealmirante Keith Blount, comandante del Comando Marítimo Aliado de la OTAN. Submarinos de Grecia, Italia, Turquía y Estados Unidos bajo el Mando de Submarinos de la OTAN se unen a los barcos de superficie de Francia, Grecia, Italia, España y Turquía. 
 
Este año, el grupo de ataque de portaaviones francés Charles De Gaulle también se unirá a la formación junto con cinco unidades de superficie de Francia, Bélgica, Grecia y Estados Unidos. Como nación anfitriona, Italia está brindando apoyo en el puerto de Catania, la base naval de helicópteros en Catania, la estación aérea naval en Sigonella, así como el apoyo logístico (operaciones de reabastecimiento de combustible, asistencia médica y alojamiento del personal) desde la base naval de Augusta. Desarrollar y mantener fuerzas preparadas y altamente capacitadas que se integran a la perfección es la base de nuestra disuasión y defensa colectivas. Para respaldar el entorno simulado de amenazas múltiples, aviones de patrulla marítima de Francia, Alemania, Grecia, Italia y Estados Unidos apoyan el ejercicio. El objetivo de Dynamic Manta es proporcionar a todos los participantes un entrenamiento de guerra complejo y desafiante para mejorar su interoperabilidad y competencia en habilidades de guerra antisubmarina y antisuperficie, con el debido respeto a la seguridad. 
 
Cada barco de superficie tendrá la oportunidad de realizar una variedad de operaciones de guerra submarina. Los submarinos se turnarán para cazar y ser cazados, coordinando estrechamente sus esfuerzos con los participantes aéreos y de superficie. “El ejercicio anual de guerra antisubmarina de la OTAN Dynamic Manta sigue siendo uno de los ejercicios más desafiantes y una excelente oportunidad para que las fuerzas navales de las naciones de la OTAN practiquen, evalúen y perfeccionen sus habilidades antisubmarinas en un entorno exigente. Con una postura de amenaza en constante evolución, este ejercicio es una oportunidad para mejorar las habilidades de combate de nuestras fuerzas navales en las tres dimensiones de la guerra antisubmarina en un entorno multinacional y de amenazas múltiples", dijo el Contralmirante E. Andrew Burcher, Comandante de Submarinos OTAN. "Dynamic Manta es uno de los dos principales ejercicios de guerra antisubmarina que dirige cada año el Comando Marítimo de la OTAN. 
 
El SNMG2, como Fuerza Permanente de la OTAN, suele participar en este tipo de ejercicios, centrados no solo en el entrenamiento y mantener la alta disponibilidad de los Fuerza, sino también en mejorar la cohesión e interoperabilidad entre las naciones que aportan fuerza, mostrando la presencia de la OTAN y asegurando a los Aliados el compromiso marítimo con la defensa colectiva", dijo el Contralmirante Manuel Aguirre Alderguia, Comandante del SNMG2. Participan ocho aliados de la OTAN: Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España, Turquía y Estados Unidos; con cinco buques de superficie (FRA, GRC, ITA, SPA, TUR); cinco submarinos (GRC, ITA, TUR, EE. UU.); cinco aviones de patrulla marítima (FRA, GER, GRE, ITA, EE. UU.); y un portaaviones de Francia y sus barcos de apoyo de FRA, BEL, GRE y USA.  
 
Fuente: https://www.elsnorkel.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios