Tras aprobarse el plan de adquisiciones para la Fuerza Aérea Israelí
(IAF), se firmó el primer contrato con Boeing por dos aviones (de los
cuatro aprobados) de aprovisionamiento de combustible en vuelo KC-46
Pegasus.
Esta compra se enmarca dentro de un gran acuerdo, por más de 9.000
millones de dólares, para el reequipamiento de la IAF utilizando el
dinero de varias partidas de ayuda militar estadounidense futuras.
De esta forma, Israel se transforma en el segundo cliente de exportación
del Pegasus, luego de Japón (cuyo primer avión realizó recientemente su
vuelo inaugural).
En
principio hay aprobados 4 KC-46 para la IAF, pero hay planes para que
el número total de estas aeronaves, portando la escarapela de la
Estrella de David, llegue a 8 unidades.
El Ministerio de Defensa de Israel también aclara que se llevarán a cabo
procesos similares que conduzcan a la incorporación de un tercer
escuadrón de Lockheed Martin F-35I, una partida de helicópteros pesados
que reemplacen al viejo CH-53 Yasur, así como varios cientos de
municiones avanzadas.
El perfil de la IAF va cambiando. La incorporación de este tipo de
aeronaves les va a permitir poder amenazar suelo iraní, o incluso, a
países del Golfo Pérsico.
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