El ejército austríaco recibirá más vehículos blindados con ruedas Pandur Evo.

 
General Dynamics European Land Systems-Steyr ha anunciado que se le ha adjudicado un contrato de 128 millones de dólares (106 millones de euros) para la entrega de vehículos blindados de ruedas Pandur 6×6 Evolution (Evo) adicionales al ejército austríaco. Según un comunicado de prensa de la compañía, el Ministerio de Defensa de Austria otorgó un contrato el 30 de octubre de 2020 a General Dynamics European Land Systems-Steyr (GDELS) para la entrega de 30 vehículos blindados de ruedas Pandur 6×6 Evo. La compañía dice que los nuevos vehículos están diseñados como vehículos blindados de transporte de personal (APC) y pueden convertirse rápidamente en otras funciones como CASEVAC (evacuación de víctimas) debido a su diseño modular. 
 
Además de los 34 vehículos comprados en 2016 y con base en el centro de excelencia en el Jägerbataillon 17 en Straß / Styria, las Fuerzas Armadas de Austria operarán una flota de 64 nuevos PANDUR 6×6 Evo. Las entregas se realizarán en 2022 y 2023. Desde 1996, el Pandur ha servido con éxito en misiones de mantenimiento de la paz nacionales e internacionales. La versión significativamente modernizada del Pandur MTPzUN, el Pandur Evo, ofrece un diseño de vehículo compacto inigualable con una tripulación de 11 soldados, movilidad superior y un nivel de protección significativamente mayor contra las amenazas de minas y artefactos explosivos improvisados. Los vehículos se fabricarán completamente en Austria, lo que beneficiará a la economía local y garantizará cientos de puestos de trabajo calificados. En este programa participan más de 200 proveedores, principalmente pymes. 
 
 “Estamos muy orgullosos de habernos adjudicado este importante contrato. La cooperación con las Fuerzas Armadas de Austria es excelente y subraya la gran satisfacción con nuestros productos. Además, este pedido asegura cientos de trabajos de alta tecnología gracias al valor añadido austriaco”, explica Martin Reischer, director general de GDELS-Steyr. “Nos gustaría agradecer mucho a las Fuerzas Armadas de Austria por su gran confianza en nosotros y en nuestros sistemas de vehículos. Austria es uno de nuestros mercados nacionales y, como socio confiable, estamos totalmente comprometidos a entregar estos vehículos en costo, calidad y cronograma”, agregó el Dr. Thomas Kauffmann, Vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de GDELS.
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios