El Ejército de EE. UU. Traslada el tanque ucraniano T-84 al campo de pruebas de Yuma.

El Ejército de los EE.UU. Ha desplegado un tanque de batalla principal T-84 de fabricación ucraniana en el campo de pruebas de Yuma, el principal centro de pruebas del Ejército. La edición del año pasado del periódico Outpost ha publicado una nueva foto del tanque T-84, también conocido como una versión mejorada del T-80UD, en el Yuma Proving Ground en Arizona. El tanque ucraniano con un sistema de protección activa Drozd (APS) instalado fue visto en el patio de simulación de objetivos y sistemas de amenazas de YPG con otros vehículos de combate soviéticos y rusos que se utilizan para entrenar tropas estadounidenses y probar nuevos tipos de armas. 
 
En 2003, el gobierno de los Estados Unidos recibió cuatro tanques de batalla principales T-84 (la última versión del T-80UD con el sistema APS) de Ucrania. Los cuatro tanques llegaron al Centro de Pruebas de Aberdeen del Ejército de EE. UU. Durante diciembre de 2003 y enero de 2004. El primer vehículo prototipo T-84 se lanzó en 1994, y ese mismo año se decidió construir varios vehículos más. Fueron sometidos a extensos juicios en empresas y en el ejército. Después de la finalización con éxito del extenso programa de pruebas a finales de la década de 1990, el tanque T-84 entró en servicio con el ejército de Ucrania en 1999. El 24 de agosto de 2000, 10 MBT T-84 participaron en el desfile dedicado al décimo aniversario de la independencia de Ucrania. En cuanto a Drozd, es el primer APS operativo soviético que se desarrolló entre 1977 y 1982. 
 
 
Este sistema fue diseñado para la protección contra misiles guiados antitanque (ATGM) y granadas antitanques. Usó sensores primitivos de radar de ondas milimétricas a cada lado de la torreta para detectar rondas entrantes. Un filtro en el procesador de radar estaba destinado a garantizar que el sistema respondiera solo a los objetivos que volaban a velocidades típicas de los ATGM. Estos son atacados por uno o más cohetes de corto alcance que llevan ojivas de fragmentación (similares a las rondas de mortero), disparados desde lanzadores de cuatro rondas (uno a cada lado de la torreta) .6 Drozd proporciona la máxima superposición y protección solo a la parte delantera de 60 ° de la torreta, dejando los lados y la parte trasera vulnerables. Además, a principios de abril de 2020, el tanque T-84 de fabricación ucraniana también fue visto en imágenes de satélite que surgieron en foros militares en línea. 

Fuente: https://defence-blog.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios