El ejército noruego agrega 20 CV90 a su flota.


 
BAE Systems ha recibido un pedido del ejército noruego de 20 vehículos de combate de infantería CV90 adicionales para aumentar el poder de combate de su flota existente. La Agencia Noruega de Material de Defensa otorgó el contrato de más de $ 50 millones que aumentará la flota del Ejército a 164 vehículos como parte de su esfuerzo por crecer y modernizarse frente a las amenazas en evolución. 
 
BAE Systems recibió un pedido del ejército noruego de 12 variantes de ingeniería y ocho de múltiples portaaviones del vehículo de combate de infantería CV90 para aumentar el poder de combate de su flota existente. Noruega es uno de los siete usuarios de CV90 y es el último cliente en mejorar su flota de CV90 probados en combate luego de contratos significativos de extensión de vida y actualización de mediana edad de Suiza y los Países Bajos. El nuevo pedido noruego de 12 variantes de CV90 de ingeniería y ocho de múltiples transportistas está programado para su entrega en 2023. "Esperamos enviar otros 20 vehículos modernos de apoyo de combate CV90 al ejército noruego", dijo el brigadier Øyvind Johan Kvalvik, División de Sistemas Terrestres de la Agencia Noruega de Material de Defensa. 
 
"Estos vehículos adicionales proporcionarán al ejército noruego el espacio de maniobra y el poder de combate que el ejército necesita para poder completar sus misiones utilizando los vehículos IFV más modernos del mundo". BAE Systems Hägglunds, el fabricante del CV90 con sede en Örnsköldsvik, Suecia, entregará los nuevos vehículos en cooperación con Ritek, un socio CV90 establecido en Noruega. Con Ritek en el centro del centro de cooperación industrial local, hasta 30 posibles proveedores noruegos serán responsables de actualizar y reparar componentes, así como de entregar nuevos subsistemas y soluciones tecnológicas como parte de futuras actualizaciones para la flota CV90 noruega. "Tenemos un sólido historial de entregas a tiempo, al costo y de alta calidad al ejército noruego. Esta orden de seguimiento demuestra la importancia de relaciones exitosas con socios de la industria en el país como Ritek", dijo Tommy Gustafsson-Rask. director gerente de BAE Systems Hägglunds. 
 
"Mientras trabajamos para mejorar la flota existente de CV90 del ejército noruego, la profundización de nuestras relaciones existentes con la industria local beneficiará naturalmente a nuestros usuarios finales". Durante el último contrato de adquisición y actualización de CV90, BAE Systems Hägglunds cumplió con la obligación de compensación del 100% cinco años antes de lo previsto. BAE Systems y Ritek esperan fortalecer su relación a través de la ejecución exitosa de este contrato. "Nuestra cooperación con las Fuerzas Armadas de Noruega y BAE Systems Hägglunds se basa en la confianza y la experiencia entre todas las partes involucradas". Noruega es uno de los siete usuarios europeos que operan el CV90. Los otros son Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suiza, Suecia y Holanda. Con cerca de 1300 vehículos en servicio en múltiples variantes, el vehículo está probado en combate y diseñado para adaptarse al crecimiento futuro para cumplir con las misiones en evolución.
 
Fuente: https://finance.yahoo.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios