El futuro de los tanques ligeros estadounidenses ha comenzado.

Tanque de Bae Systen
 
Según el ejército estadounidense, ha comenzado una "investigación de mercado" formal sobre el interés y la posibilidad de un nuevo tanque ligero para el ejército estadounidense producido por empresas interesadas en la industria de defensa estadounidense. El Pentágono debe comprar el vehículo bajo el programa Mobile Protected Firepower (MPF) y las pruebas de ambos prototipos competidores ya están en marcha. La producción la lleva a cabo el Servicio Ejecutivo del Programa de Sistemas de Combate Terrestre (PEO GCS) y comienza el 12 de febrero de este año. Su propósito principal es recopilar información escrita sobre la industria para determinar la capacidad de preproducción actual de los vehículos de destino adquiridos a través del programa MPF. 
 
Tanque ligero General Dynamics

Además, incluyen declaraciones de la capacidad de proporcionar apoyo de ingeniería, logística y pruebas. A partir del 4 de febrero de este año comenzaron los primeros estudios y pruebas de los dos prototipos del nuevo tanque ligero estadounidense. Tras la primera fase del programa MPF en diciembre de 2018, el Departamento de Defensa de EE.UU. Seleccionó dos contratistas de licitaciones competitivas. General Dynamics Land Systems y BAE Systems, que tuvieron que preparar y entregar un lote de 12 prototipos y cuatro cascos y torres para pruebas balísticas, también compitieron en este programa. 
 
Aún quedan problemas por resolver 
Un problema que ha surgido recientemente en relación con este programa es el incumplimiento del requisito descrito anteriormente de entregar un lote completo de prototipos por parte de uno de los licitadores. Según Jane's, la gama completa de vehículos es suministrada solo por GDLS, mientras que BAE Systems proporciona solo dos cascos para pruebas balísticas. Se desconocen las razones de estos retrasos, pero por esta razón, el Ejército de los EE.UU. Puede probar a fondo solo una de las dos soluciones propuestas. 
 
Si el fabricante no subsana los defectos, retrasará el programa. Se espera que estas pruebas ocurran en Fort Bragg, Carolina del Norte, y serán realizadas por paracaidistas de la 82 División Aerotransportada durante los próximos seis meses. Esta unidad se divide en equipos de combate de brigada de infantería (IBCT), que eventualmente recibirán dichos vehículos MPF. Estas pruebas y ensayos elegirán el diseño final del tanque. Ambas estructuras tuvieron que someterse a una serie de pruebas de fábrica antes, a partir de marzo de 2020, incluidas pruebas de movilidad, potencia de fuego y supervivencia. 
 
El nuevo tanque aumentará la efectividad del combate
Según las suposiciones aceptadas, el programa Mobile Protected Firepower selecciona un nuevo tanque ligero estadounidense, que eventualmente complementará la flota de vehículos tácticos ligeros Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), sucesores del popular HMMWV. Debería actuar como vehículo de apoyo contra incendios en los equipos de combate de la Brigada de Infantería Estadounidense (IBCT) como parte de una necesidad operativa urgente y, en última instancia, como equipos de combate de la Brigada Stryker (SBCT). 
 
El ganador final, que puede contar con un lucrativo contrato a largo plazo en el futuro, debe ser seleccionado en el otoño de 2022. El pedido inicial debe ser de 26 unidades, con opción a otras 28 y la modernización de ocho prototipos prediseñados. En total, el ejército de EE. UU. Planea comprar un mínimo de 504 tanques ligeros, el primero de los cuales se entregará al servicio de línea, a partir de 2025.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios