Israel y EE.UU comienzan el desarrollo de Arrow-4.

 
 
Israel y Estados Unidos han comenzado a desarrollar el sistema de defensa antimisiles Arrow-4, que incluye interceptores de próxima generación y sustituirá al Arrow-2 en las próximas décadas, según un comunicado del Ministerio de Defensa israelí. "El sistema de armas Arrow, que fue uno de los primeros en el mundo en interceptar misiles balísticos, se actualizará con una importante capacidad, producida por Israel Aerospace Industries, en forma de interceptor Arrow-4. El interceptor será el más avanzado de su clase en el mundo y proporcionará una nueva capa de defensa al Estado de Israel y a sus ciudadanos", dijo Jacob Galifat, director general de la División MLM de IAI. La División MLM es el principal contratista del sistema de armas Arrow y es una organización de diseño, desarrollo e ingeniería de sistemas, según IAI, que es el contratista principal para el desarrollo de Arrow-4. El trabajo de la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos en el Arrow-4 se produce 30 años después de que Israel se viera amenazado por misiles Scud disparados desde Irak. 
 
El sistema será diseñado para preparar a Israel para el futuro campo de batalla y las amenazas en constante evolución en Oriente Medio y en todo el mundo, dijo el jueves el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz. También se espera que el sistema contrarreste las amenazas tanto dentro como fuera de la atmósfera, haciéndolo endoatmosférico y exoatmosférico. "Junto con el desarrollo de capacidades ofensivas vitales, el establecimiento de defensa está trabajando constantemente para defender los cielos de Israel contra las amenazas balísticas a través del desarrollo en curso de su matriz [de defensa de misiles] de múltiples capas. El desarrollo del Arrow-4 junto con nuestros socios estadounidenses supondrá un salto tecnológico y operativo", dijo Gantz. Felicitó a la Organización de Defensa de Misiles de Israel, que está celebrando su 30º aniversario, y elogió a la MDA y al IAI por su trabajo. El recientemente nombrado director general de IAI, Boaz Levy, desempeñó un papel clave en el desarrollo del Arrow-2 y el Arrow-3. 
 
El trabajo de concepto para el Arrow-4 se remonta a 2017, cuando Israel buscaba un futuro interceptor que fuera más allá del Arrow-2. La empresa estadounidense Boeing fue socia en el desarrollo del Arrow-3 y ha desempeñado un papel en el programa Arrow junto con la empresa israelí Elbit Systems. La IAI publicó un vídeo para conmemorar el desarrollo del Arrow-4 recordando las amenazas de la época de la Guerra del Golfo que impulsaron la creación del Arrow-2 y la Organización de Defensa de Misiles de Israel. Señaló que la primera batería operativa de Arrow se entregó a la Fuerza Aérea de Israel en 2000 y que el desarrollo de Arrow-3 comenzó en 2009. La Arrow-3 fue entregada en 2017, y en marzo de ese año fue utilizada para interceptar un misil tierra-aire que fue disparado desde Siria. El anuncio del Arrow-4 se produce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablara con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar de su adversario común, Irán. 
 
Los medios de comunicación israelíes interpretaron el anuncio como un mensaje a Irán, días después de que los informes indicaran que Irán podría transferir misiles balísticos a Irak "Arrow-4 es un programa de cooperación entre la MDA y la IMDO que ilustra el compromiso de Estados Unidos de ayudar al gobierno de Israel a mejorar su capacidad nacional de defensa de misiles para defender al Estado de Israel de las amenazas emergentes", dijo el director de la MDA, el vicealmirante Jon Hill. Hill fue nombrado en 2019 y es el undécimo director de la MDA, que se encarga de desarrollar, entregar y mantener las capacidades en capas para defender a las fuerzas desplegadas, a los Estados Unidos y a sus aliados y socios contra los ataques de misiles balísticos. Según los términos del actual memorando de entendimiento entre Israel y Estados Unidos, Israel recibió 500 millones de dólares de financiación anual para su defensa aérea multicapa. 
 

Esto incluye la Cúpula de Hierro, la Honda de David, el Arrow-2 y el Arrow-3. Una prueba exitosa de Arrow-3 se llevó a cabo en Alaska en julio de 2019. Israel promocionó nuevas capacidades para la Cúpula de Hierro a principios de febrero, probó el misil tierra-aire de medio alcance con la India a principios de enero y realizó un sofisticado simulacro en diciembre de 2020 en el que se dispararon los interceptores Cúpula de Hierro y David's Sling. "Durante las últimas tres décadas, hemos desarrollado uno de los conjuntos de defensa antimisiles más avanzados del mundo, construido con cuatro capas con capacidades demostradas. Estas capacidades se mejoran constantemente contra las amenazas emergentes. Arrow-4 tendrá una capacidad de vuelo e interceptación sin precedentes, garantizando la seguridad del Estado de Israel", dijo Moshe Patel, el jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel.
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios