La Marina considera eliminar los tanques de combustible conformados de su plan de actualización Super Hornet del bloque III.


La Marina de los EE.UU. Está considerando eliminar los tanques de combustible conformes, o CFT, del paquete de actualización del Bloque III para sus Super Hornets F / A-18E / F después de descubrir varios problemas con ellos durante las pruebas. Decidir no perseguir estos tanques, que están diseñados para extender el alcance del Super Hornet incluso sin tener que llevar tanques de caída en lugar de otras tiendas debajo de las alas, podría tener ramificaciones significativas para los futuros planes de aviación táctica del servicio. 
 
También podría afectar las perspectivas de exportación de estos aviones. Aviation Week fue la primera en informar los problemas potencialmente graves con los CFT el 28 de enero de 2021. Boeing ha estado probando en vuelo Super Hornets con los tanques como parte del programa de actualización del Bloque III desde al menos 2019. La compañía había experimentado previamente con agregar CFT a la aeronave, en cooperación con Northrop Grumman, como parte de un paquete de actualización de Advanced Super Hornet propuesto, que presentó públicamente en 2008. La Marina dijo a Aviation Week que habían surgido problemas técnicos, estructurales y de sostenimiento no especificados en las pruebas de los CFT como parte del esfuerzo de mejora del Bloque III. El servicio agregó que los problemas surgieron durante las pruebas en un entorno de operador. 
 
 
Si bien no sabemos cuáles son los problemas exactos, la revelación de la Marina de que existe un vínculo específico entre ellos y la operación de aviones equipados con CFT de sus portaaviones podría sugerir que los problemas tienen que ver, al menos en parte, con cómo los aviones mejorados manejan las tensiones de los lanzamientos de catapulta y las recuperaciones detenidas. Al mismo tiempo, los tanques fueron diseñados para manejar las tensiones de las maniobras aéreas de alta gravedad. Otra posibilidad podría ser que se haya encontrado que los tanques bloquean el acceso a secciones clave de la aeronave cuando están instalados, lo que requiere su eliminación para realizar ciertas tareas de mantenimiento de rutina y otras tareas, lo que agrega tiempo y esfuerzo costosos a esos procesos. También es interesante notar que la sección sobre el F / A-18E / F Super Hornet en el último informe anual de la Oficina del Director de Prueba y Evaluación Operacional del Pentágono, o DOT & E, no menciona los tanques de combustible conformes, en absoluto. 
 
"Las capacidades avanzadas del Boeing Block III Super Hornet brindan a la Marina múltiples opciones para aumentar la efectividad de combate de un ala aérea", fue todo lo que Boeing dijo en un comunicado a The War Zone en respuesta a las consultas sobre los problemas que la Marina ha descubierto con los CFT. "Junto con la Armada, Boeing garantizará que el Bloque III siga siendo el avión táctico más versátil de la flota". La adición de los tanques es solo una de las actualizaciones planificadas del Bloque III. El paquete completo, sobre el que puede obtener más información en esta pieza anterior de War Zone, también incluye nuevos revestimientos para ayudar a reducir la firma del radar de la aeronave, nuevas computadoras de misión y enlaces de datos, y pantallas multifunción de área amplia altamente personalizables en cada cabina, incluidas las traseras de los F / A-18F de dos asientos. 
 
La Marina también está en el proceso de agregar sistemas mejorados de comunicaciones por satélite (SATCOM) y la capacidad de usar un sensor de búsqueda y seguimiento de infrarrojos (IRST) instalado en un tanque de caída modificado, sobre el último de los cuales puede leer con más detalle en este artículo.Sin embargo, los CFT son una parte particularmente importante del plan de actualización. Dos de los CFT aerodinámicos, cada uno de los cuales puede contener hasta 515 galones de combustible, están diseñados para instalarse en la parte superior de la sección central del "cañón" del fuselaje del F / A-18E / F, uno a cada lado del columna central del avión. Al menos en principio, esto proporciona beneficios significativos en alcance y rendimiento sobre los tanques de caída arrastrados, que solo pueden contener 480 galones de combustible cada uno. Los jets con CFT también pueden llevar provisiones adicionales en pilones debajo de las alas que de otra manera tendrían que ser apartados para transportar los tanques de caída. 
 
En el pasado, Boeing ha dicho, a modo de ejemplo, que un Super Hornet que lleva dos Sidewinders AIM-9X, dos misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120 (AMRAAM) y dos de precisión de 2.000 libras. Las bombas guiadas tendrían un radio de combate de 594 millas náuticas con solo el combustible en sus tanques internos, más un tanque de caída en su torre central. Con CFT, un jet con la misma carga tendría un radio de combate de 714 millas náuticas. Los CFT también ayudarían a compensar la pérdida de combustible en los nuevos tanques de caída de línea central equipados con IRST. Esos tanques solo pueden transportar 330 galones de combustible, en lugar de 480 galones. Un F / A-18E / F con uno de estos tanques de caída, así como seis AIM-120 y dos AIM-9X, tendría un radio de combate de alrededor de 509 millas náuticas, según Boeing. Con los CFT, eso se ampliaría a 611 millas náuticas. La Marina ha promocionado este rango adicional y la capacidad de almacenamiento adicional cuando opera a esas distancias, como una forma importante de expandir las capacidades generales de sus alas aéreas de portaaviones. 
 
 
Al mismo tiempo, ha descrito los beneficios que ofrecen los CFT, junto con el alcance adicional que los futuros drones cisterna MQ-25A Stingray también proporcionarán, como una forma crítica de ayudar a reducir la vulnerabilidad de sus portaaviones. Ampliar el alcance de estos aviones, así como de otros aviones en el ala aérea del portaaviones, como el F-35C Joint Strike Fighter, significa que los flattops pueden lanzarlos mientras se mantienen más alejados de las crecientes amenazas contra el acceso y denegación de áreas, incluyendo misiles balísticos y de crucero antibuque avanzados, especialmente en cualquier posible conflicto futuro de alto nivel contra un adversario cercano, como Rusia o China. Si la Marina ahora determina que los CFT son más problemáticos de lo que valen, sus futuros Block III F / A-18E / Fs se quedarán atascados con el mismo rango y las limitaciones de capacidad de almacenamiento que sus Super Hornets existentes. Los MQ-25A antes mencionados podrían ayudar a mitigar esto, pero estos drones por sí solos ofrecerían inherentemente beneficios de extensión de rango más limitados que los que podrían en combinación con Super Hornets equipados con CFT. 
 
Esos aviones no tripulados también tendrán una gran demanda para respaldar los futuros aviones de combate F-35C Joint Strike Fighters de las alas aéreas de los portaaviones, que no pueden, al menos en la actualidad., llevar tanques de caída externos, en absoluto. Cualquier tanque externo de este tipo también afectaría negativamente las cualidades de evasión de radar de los F-35 hasta cierto punto, por lo que es poco probable que estos aviones los lleven a misiones en las que deberían estar en su configuración más sigilosa. Los CFT también se han visto como una característica que podría transferirse al EA-18G Growler de la Armada como parte de un programa de actualización del Bloque II para esos aviones de guerra electrónica. Estos aviones también se beneficiarían enormemente de un alcance adicional, algo que también se traduce en un mayor tiempo en la estación, al tiempo que libera espacio debajo del pilón. Los EA-18G ya tienen que cargar con combustible adicional, junto con grandes cápsulas de interferencia , para realizar sus misiones. 
 
Con la Marina ya buscando dejar de comprar nuevos Super Hornets, eliminar los CFT del programa de actualización del Bloque III podría poner más énfasis en sus esfuerzos para adquirir nuevos aviones de combate tripulados y no tripulados basados ​​en portaaviones . El servicio es todavía muy en el proceso de averiguar qué es exactamente sus alas de aire portadoras futuro podrían parecerse a medida que avanza con su dominio aéreo de próxima generación de programas (NGAD), que se puede leer acerca más en esta anterior War Zone pieza y debe no confundir con el esfuerzo de la Fuerza Aérea del mismo nombre. El recorte de los CFT por parte de la Armada también podría tener un impacto en los esfuerzos de Boeing para lanzar Super Hornets con algunas o todas las características del Bloque III a países extranjeros. Los tanques son un componente destacado de las ofertas que la compañía ha presentado en concursos para suministrar aviones a la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Armada de la India , entre otros. 
 
 
Si los problemas descubiertos hasta ahora se limitan a las operaciones de los portaaviones equipados con catapulta, esto podría ser un problema menor. La Armada de la India, por ejemplo, solo tiene un portaaviones en servicio, en la actualidad, y otro en construcción, los cuales cuentan con saltos de esquí, en lugar de catapultas. Canadá planea operar cualquier nuevo avión de combate que termine comprando en bases terrestres, al igual que Alemania, que recientemente decidió adquirir F / A-18E / F como reemplazo parcial de sus anticuados aviones de combate Panavia Tornado. Es importante enfatizar que la Marina aún no ha tomado una decisión final sobre cómo procederá, o no, con la adición de CFT a su flota Super Hornet como parte del programa del Bloque III. Aún así, que el servicio esté considerando eliminar los tanques de la lista planificada de actualizaciones es un avance significativo que indica que existen desafíos reales que impiden que se realicen todos los beneficios potenciales que ofrecen. 
 
Fuente: https://www.thedrive.com/
 
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