Larsen & Toubro completa las entregas de obuses autopropulsados ​​K9 Vajra-T del ejército indio.


 
L&T Defense produjo el obus 'K9 VAJRA' en virtud del contrato más grande adjudicado a una empresa privada india por el Ministerio de Defensa, mediante licitación competitiva global. L&T fue el principal postor para el programa, con el mayor de defensa surcoreano Hanwha Defense, el OEM del obús mejor calificado del mundo, el 'K9 Thunder', como su socio tecnológico. El programa de obuses 'K9 VAJRA' implicó la entrega de 100 obuses con el paquete de soporte de ingeniería (ESP) asociado que cubre repuestos, documentación del sistema y capacitación. Como parte de la misión 'Make-in-India', la compañía estableció una instalación de prueba e integración de fabricación en campo nuevo, el 'Complejo de sistemas blindados' (ASC) en el Complejo de fabricación Hazira de L&T cerca de Surat. 
 
Con la señalización del obús número 100, L&T ha completado con éxito la entrega de todos los obuses según el contrato actual del Ministerio de Defensa adjudicado en mayo de 2017 y ha mantenido su historial de entregas anticipadas de plataformas complejas. Los sistemas 'K9 VAJRA' se entregan con más del 80% de paquetes de trabajo indígenas y más del 50% de indigenización (por valor) a nivel de programa. Se trata de una producción local de más de 13. L&T había comenzado el viaje de la indigenización, desde el inicio del programa, reemplazando catorce sistemas críticos en el 'K9 Thunder' coreano con sistemas desarrollados y producidos localmente para el arma de prueba desplegada para pruebas de evaluación de usuarios. 
 
La variante VAJRA desarrollada por L&T con características específicas de la India surgió en total conformidad con las necesidades del ejército indio durante las arduas y prolongadas pruebas de campo. L&T superó el contenido de fabricación autóctona preparando a un equipo joven de ingenieros y especializándolos en la automatización e integración de la fabricación con la ayuda de su equipo interno de expertos, así como con la formación en las instalaciones de Hanwha en Corea del Sur. El K9 Thunder es un obús de 155 mm autopropulsado de Corea del Sur diseñado y desarrollado por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa y Samsung Aerospace Industries para las Fuerzas Armadas de la República de Corea, y ahora es fabricado por Hanwha Defense. 

Fuente: https://militaryleak.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios