Taiwán muestra capacidades de ataque de largo alcance.

Las Fuerzas Armadas de la República de China, comúnmente conocidas como Fuerzas Armadas de Taiwán, demostraron la capacidad de ataque de largo alcance de la nación durante ejercicios militares recientes. La semana pasada, la Fuerza Aérea de Taiwán concluyó un ejercicio a gran escala que involucra vuelos de prueba con un misil de crucero subsónico aire-tierra, llamado Wan Chien. 
 
Los medios estatales taiwaneses dijeron que en el simulacro realizado en la base aérea del sur de Tainan, la tripulación de vuelo de la Primera Ala de Combate Táctico desplegó los misiles de crucero Wan Chien en un caza de defensa indígena, también conocido como F-CK-1 o Ching-Kuo. Se dice que el misil, desarrollado por la principal unidad de investigación militar, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan (NCSIST), puede alcanzar aeropuertos y unidades militares chinas en las provincias costeras de Fujian y Guangdong si es disparado por aviones de combate taiwaneses alrededor de la línea media del estrecho. El misil tiene un alcance máximo de aproximadamente 240 kilómetros y actualmente se está produciendo en masa. 
 
Tiene la capacidad de atacar aeropuertos, bases y áreas de reunión de tropas a lo largo de la costa sureste de China. Según el Proyecto de Defensa de Misiles del CSIS, el Wan Chien tiene 3,5 m de longitud, un diámetro de 0,63 my un peso de lanzamiento de aproximadamente 650 kg. El misil tiene alas emergentes que se extienden después del lanzamiento con una envergadura de 1,5 m. El misil es guiado por INS / GPS y puede tener un buscador de terminal. La carga útil es de aproximadamente 350 kg con una ojiva de alto explosivo, semi-perforante o de submuniciones.9 La ojiva de submuniciones, según se informa, puede estar equipada con hasta 100 bombetas. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios