Washington ofrece el tanque Abrams en modo FMS al ejército polaco.


 
Como parte del análisis de mercado relacionado con la nueva generación del programa de tanques Wilk en Polonia, se propusieron los tanques Abrams. Uno de los participantes del análisis de mercado en el ejército de EE.UU., Que casi con certeza ofrece Abrams en modo FMS. 
 
En respuesta a preguntas de Defence24.pl, Krzysztof Plotek, portavoz de la Inspección de Armas en mayo, dijo que “La fase analítica y conceptual (FA-K) para la tarea de adquirir tanques de nueva generación bajo el programa WILK no se ha completado. La etapa analítica y conceptual desarrollada abarca varias estructuras previstas para ser implantadas y existentes en el mundo”. El Mayor Plotek agregó que “como parte del análisis de mercado, se mantuvieron conversaciones con Ośrodek Badawczo-Rozwojowe Urządzeń Mechanicznych” OBRUM “Sp. z oo, Krauss-Maffei Wegmann Gmbh & Co. KG, representada por Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne SA de Poznań, Rheinmetall Defense, representada por Rheinmetall Defense Polska Sp. z oo, Hyundai Rotem Co., representada por H. Cegielski Poznań SA, Ejército de los Estados Unidos, BAE Systems Hägglunds AB y General Dynamics European Land Systems”. 
 
Un portavoz de la Inspección de Armas no especificó qué decisiones se estaban considerando, solo mencionó que se estaban tomando en cuenta tanto las estructuras existentes como las futuras. El hecho de que las conversaciones se llevaran a cabo junto con el ejército estadunidense, en la práctica, significa que los tanques M1 Abrams también se incluyen en el análisis. Pueden ser propuestos en modo intergubernamental (FMS) por las autoridades estadounidenses (incluida la modernización, como es el caso de Taiwán). El sucesor de Abrams aún se encuentra en una etapa muy temprana y su configuración no ha sido determinada. La familia M1A2 está y se actualizará. 
 
El análisis de mercado también está presente por General Dynamics, un fabricante de tanques, y BAE Systems, que ofrece, entre otras soluciones, equipos blindados ampliamente entendidos, vehículos de soporte técnico M88 que trabajan con Abrams. Abrams es, por tanto, el tercero de los proyectos existentes, después del tanque Leopard 2 y el K2 surcoreano, que se analizará en el programa Wilk. En este proyecto, que tiene que elegir un sucesor de los tanques T-72 / PT-91, también se investigan a fondo nuevas soluciones, según ha confirmado el portavoz de IU. También agregó que "las recomendaciones sobre el método de adquisición de nuevos tanques se establecerán en los documentos finales de FA-K, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación del surgimiento de un interés central de seguridad nacional (PIBP), si se lleva a cabo". El trabajo analítico en el programa Wilk se viene realizando desde 2017. 

Fuente: https://bulgarianmilitary.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios