Analista británico: Israel podría desplegar F-35 en los Emiratos Árabes Unidos.


 
Existe la posibilidad de que los cazas furtivos de la IAF F-35 se desplieguen en bases en el Golfo Pérsico, en los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein o Arabia Saudita, donde podrían operar de manera más efectiva contra Irán, dijo el analista de seguridad y experto británico Tim Martin en una conversación con Shephard Media. Si existe tal arreglo, los combatientes israelíes estarán a solo una hora de vuelo de los sitios nucleares de Irán, y eso podría resultar en un cambio muy significativo en la planificación operativa. Según Martin, se ha hablado de cooperación operativa desde la firma de los Acuerdos de Abraham, con la aprobación de la venta de 50 F-35 a los Emiratos Árabes Unidos y de la adquisición de un tercer escuadrón de tales cazas por parte de Israel. Los cazas furtivos israelíes "Adir", que operan desde la base aérea de Nevatim en el Negev, pueden atacar objetivos en Siria, Irak, Líbano, Jordania y partes de Egipto sin reabastecimiento aéreo. 
 
Pero la amenaza más urgente para Israel en estos días es Irán. En el futuro, podría haber un entrenamiento conjunto por parte de los operadores del F-35 en Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y de hecho se podría formar una nueva coalición, una OTAN de Oriente Medio. El analista británico también mencionó otras adquisiciones planeadas por Israel, como aviones de reabastecimiento de combustible KC-46 y helicópteros CH-53K, e Israel no oculta su interés en comprar cazas F-15EX. En cuanto a los F-35 israelíes, juegan un papel principal en la campaña israelí para interrumpir el eje iraní, principalmente en Siria. Israel está adquiriendo nuevos aviones de reabastecimiento de combustible para mejorar sus operaciones en el "tercer círculo" que incluye a Irán, Libia y el norte de África, escribió Tim Martin. 
 
Fuente: https://www.israeldefense.co.il/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios