EE. UU. Aprueba la compra de un P-8A alemán para la capacidad de patrulla marítima provisional.


El Departamento de Estado de EE.UU. Aprobó la posible compra por parte de Alemania del avión de patrulla marítima P-8A Poseidon construido por Boeing, ya que el país está buscando opciones para reemplazar su flota P-3C Orion. En un anuncio el 12 de marzo, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos dijo que Alemania había solicitado un total de cinco fuselajes y el apoyo asociado por un estimado de $ 1,770 millones. 
 
La solicitud de Alemania para comprar el Poseidon se produce después de que el Ministerio de Defensa del país decidiera el año pasado alejarse de una complicada actualización de la flota de Orion que habría permitido que el avión de patrulla marítima vuele hasta bien entrada la década de 2030. Según los planes actuales, el Orion se eliminará gradualmente en 2024 o 2025, ya que es cada vez más difícil de operar y mantener. A principios de este año, Alemania se quedó sin capacidad de patrulla marítima cuando el último P-3C operativo en ese momento se averió . La posible compra del Poseidon MPA sería una solución provisional, ya que Alemania y Francia ya han comenzado a trabajar en el proyecto Maritime Airborne Weapons System (MAWS) que desarrollará una nueva solución de patrulla marítima. MAWS reemplazaría a los P-3C alemanes y el Atlantique 2 francés, o aviones ATL2 que se construyeron en la década de 1980. 
 
Los dos países esperan poder construir el primer avión en el marco del programa para 2035 con la ayuda de Airbus y Dassault Aviation. Además del Poseidon como posible solución provisional, los informes dicen que Alemania podría considerar la compra de la variante "Persuader" MPA del Airbus C-295 o del ATR-72. La compra de una nueva capacidad MPA podría presentar un problema para el programa MAWS franco-alemán. Como señaló DSCA, el Poseidón proporcionaría al país una capacidad de patrulla marítima durante los próximos 30 años y podría llevar a Alemania a retirarse del programa. Sin embargo, cabe señalar que se ha presentado una solicitud de compra de un sucesor interino al gobierno alemán, pero aún no ha sido aprobada y no ha recibido financiación.
 
Fuente: https://defbrief.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook   

Comentarios