El dron ruso controlará un enjambre de drones de ataque, dijo la fuente.


 
Hace unos días, publicamos información de que Rusia está desarrollando un dron supersónico llamado Thunder. Contactamos a nuestra fuente en el complejo de producción industrial-militar ruso para obtener más información. Según una conversación informal, confirmó que Moscú ya está desarrollando un dron ruso. UAV Thunder controlará un enjambre de otros drones que también están actualmente en producción: Lightning. La edición rusa de TASS también escribe sobre las capacidades del dron Thunder. 
 
Los periodistas rusos afirman que el Thunder UAV podrá controlar un máximo de otros diez drones. Lo emocionante, en este caso, es que la Fuerza Aérea Rusa puede disparar los diez drones desde un lugar completamente diferente al UAV Thunder. Hay especulaciones, bastante lógicas, de que el caza ruso Su-57 también controlará el enjambre de diez drones Lightning. Según algunos expertos militares, los cazas de la generación 4 ++, como el Su-35 , harán lo mismo. 
 
¿Qué será UAV Thunder? 
UAV Thunder podrá controlar cada uno de los diez drones individualmente. De esta manera, podrá “enviar” a uno de sus exploradores a las posiciones del frente con la esperanza de que el enemigo le abra fuego y así desenmascarar la parte del sistema de defensa aérea enemigo. 
 
El UAV Thunder pesará alrededor de siete toneladas y entregará una carga útil de 1.3 toneladas en un radio de 800 km. La altitud máxima a la que se espera volar es de 12 mil metros. Todavía no hay información clara sobre armamento. Algunos expertos militares sugieren que el UAV Thunder estará armado con misiles aire-tierra y bombas KAB-250 y KAB-500. El dron tendrá un total de cuatro puntos de suspensión: dos ubicados debajo de las consolas de las alas y los otros dos en el fuselaje del vehículo aéreo no tripulado. 
 
Rusia está ganando impulso gradualmente en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados
Aunque se ha quedado rezagado con respecto a sus competidores en los últimos años, podemos concluir que Moscú está comenzando a ponerse al día con este retraso en términos de desarrollo y producción de drones de combate. Rusia ya está probando el dron Orion en el campo de batalla. Además de ser filmado en su base aérea de Kmeimim en Siria, las fuentes sugieren que Orion ha estado y sigue participando en operaciones de combate, pasando así las pruebas. 
 
El desarrollo de Okhotnik también está en pleno apogeo. Este dron se perfila como el futuro de la bandada rusa de drones atacantes. Se dice que es el "ala leal" de los cazas rusos Su-57. Según información no oficial, Rusia espera tener pronto tres prototipos más de este modelo. BulgarianMiliter.com te recuerda que Okhotnik ya había realizado su primer vuelo en 2019. Algunos afirman que Moscú también probó el prototipo desarrollado en ese momento en Siria. Sin embargo, esta información no está confirmada. Rusia planea comenzar a operar Okhotnik este año.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios