El futuro avión de combate TF-X de Turquía costará más que el F-35.


El CEO de Turkish Aerospace Industries (TAI) dijo durante una entrevista televisiva que el nuevo helicóptero T929 de la clase Atak II de Turquía será impulsado con un motor ucraniano y que el costo por unidad de venta del próximo avión de combate TF-X será de USD 100 millones. Sobre el T929 de 11 toneladas, dijo que se trataba de una versión más pesada que el modelo T129. El helicóptero estará propulsado por un motor turbo-eje doble de 2.500 caballos de fuerza fabricado en Ucrania. No dio más detalles sobre el motor, pero si dijo que el primer vuelo del T929 está programado para 2023. El T929 es el segundo helicóptero artillado de desarrollo nacional de Turquía después del T129 que la firma TAI produce bajo licencia de la empresa italo-británica AgustaWestland. 
 
Se espera que sea capaz de transportar una carga útil de 1.500 kilogramos y realizar misiones de combate, reconocimiento, vigilancia, apoyo aéreo cercano y escolta. TAI planea equiparlo con sistemas de imágenes y seguimiento de objetivos, tecnología de guerra electrónica, sistemas de navegación, sistemas de comunicación y armas. El CEO también dijo que el TF-X, el primer avión de combate de desarrollo nacional de Turquía, realizará su vuelo inaugural en 2025, con planes para que el avión ingrese al inventario de la Fuerza Aérea Turca en 2029. También agregó que el TF-X se venderá a un costo de USD 100 millones por unidad. TAI producirá dos aviones TF-X por mes, con la esperanza de generar USD 2.4 mil millones en ingresos anuales de su programa de aviones de combate. En la actualidad, dijo Kotil, 1.000 de los 4.000 ingenieros de TAI están trabajando en el programa TF-X.
 
Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios