Estados Unidos anuncia $ 125 millones en ayuda militar para Ucrania.

 
El Pentágono anunció el lunes un paquete de ayuda militar de 125 millones de dólares para Ucrania, el primero de este tipo bajo la administración Biden. El paquete está financiado a través de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, un fondo del Pentágono cuyo dinero fue autorizado por la NDAA del año fiscal 21. 
 
Los artículos más grandes incluidos son dos lanchas patrulleras Mark VI producidas por SAFE Boats International, lo que eleva la flota de Ucrania a ocho de las embarcaciones. El paquete también incluye “capacidades para mejorar la letalidad, el mando y control, y el conocimiento de la situación de las fuerzas de Ucrania mediante el suministro de radares de contraartillería y equipo táctico adicionales; apoyo continuo para una capacidad de análisis e imágenes de satélite; y equipo para apoyar el tratamiento médico militar y los procedimientos de evacuación de combate”, según una declaración del Pentágono. Todavía hay $ 150 millones en fondos de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania para el año fiscal 2021 asignados por el Congreso, pero eso se cierra hasta que los departamentos de Defensa y de Estado certifiquen conjuntamente que ha habido "progreso suficiente" por parte de Kiev en los esfuerzos de reforma militar. 
 
"El Departamento de Defensa alienta a Ucrania a seguir promulgando reformas que fortalezcan el control civil de las fuerzas armadas, promuevan una mayor transparencia y responsabilidad en la industria de defensa y adquisiciones, y modernicen su sector de defensa en otras áreas clave de acuerdo con los principios y estándares de la OTAN". dijo el departamento en un comunicado. La cuestión de qué armas y ayuda militar puede dar Estados Unidos a Ucrania ha sido un tema delicado desde la anexión rusa de Crimea en 2014. La administración Obama dudó en enviar armas letales, sobre todo armas antitanque Javelin, a pesar de la presión de los miembros. del Congreso. Más tarde, la administración Trump aprobó la venta de jabalinas y más ayuda. Esa venta se convertiría en un punto álgido político y en el centro del primer juicio político del presidente Donald Trump. 
 
No está claro si se pueden incluir más jabalinas en el futuro, pero Oleksandr Danylyuk, presidente del Centro Ucraniano para la Reforma de la Defensa, dijo en una entrevista el 18 de febrero que las armas ya no son necesarias en las líneas del frente debido a cómo ha cambiado el conflicto. “Ahora mismo no hay necesidad de [Jabalinas en el frente] porque a pesar de eso, tenemos enfrentamientos casi todos los días, y lamentablemente tenemos bajas todos los días. En su mayoría son bajas infligidas por francotiradores rusos [Servicio Federal de Seguridad] y GRU [agencia de inteligencia], la principal fuerza de ataque durante el último período de conflictos”, dijo Danylyuk. “No están usando tanques ni ningún vehículo blindado, ni siquiera mucha artillería en los últimos meses. Han sido francotiradores, por lo que definitivamente no necesitamos jabalinas o misiles antitanques ucranianos para enfrentarlos".
 
Fuente: https://www.defensenews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios