Estados Unidos informa al Congreso de sus planes de vender misiles antitanque Javelin a Noruega.



El 16 de marzo de 2021, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, el principal intermediario de armas del Pentágono, anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta militar extranjera al Gobierno de Noruega de sistemas de misiles antitanque portátiles Javelin FGM-148 y equipos relacionados por un coste estimado de 36 millones de dólares. 
 
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la posible venta a Noruega de ciento veinte misiles Javelin FGM-148 y dos misiles Javelin FGM-148 Fly to Buy. Los anuncios dicen que el paquete completo también incluirá son veinticuatro kits de reacondicionamiento de las Unidades de Lanzamiento de Mando (CLU) Javelin Block 1; piezas de repuesto; publicaciones y documentación técnica; formación de personal; servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del Gobierno de los Estados Unidos y de los contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. "La venta propuesta mejorará la capacidad de Noruega para hacer frente a las amenazas actuales y futuras mediante la mejora de la capacidad antitanque de Noruega y la continuación de la mejora de su capacidad de misiles superficie-superficie", dijo el DSCA en su anuncio.
 
  
 
"Esta propuesta de venta permitirá a Noruega emplear sus fuerzas armadas con mayor eficacia en el ámbito terrestre y continuar con su apoyo defensivo al flanco norte de la OTAN. Noruega no tendrá ninguna dificultad para absorber estas armas en sus fuerzas armadas" Como señala la DSCA, los contratistas principales serán Raytheon/Lockheed Martin Javelin Joint Venture de Orlando, Florida, y Tucson, Arizona. El Javelin es un misil antitanque de tipo "dispara y olvida" que utiliza un sistema de guiado por infrarrojos para alcanzar objetivos blindados. El sistema de guiado contrasta con los misiles antitanque guiados por cable, que requieren que un tirador guíe activamente el arma hasta que alcance su objetivo. Un tirador de Javelin puede buscar cobertura inmediatamente después de disparar.
 
Fuente: https://defence-blog.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios