Kazajstán tiene la intención de ofrecer ayuda a los Estados Unidos en la lucha contra Rusia.

Relaciones entre dos países. Estados Unidos y Kazajstán. Foto de archivo - 40289096
 
A pesar de que hasta hace poco Kazajstán era considerado uno de los aliados más importantes de Rusia, incluso en el marco de la OTSC, se conoció sobre los planes de Washington de cooperar estrechamente con Kazajstán contra Rusia, mientras que al mismo tiempo actúa como otro probable aliado de Washington en la región también Uzbekistán. Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tiene la intención de fortalecer su presencia en Asia Central y ya está negociando activamente con Kazajstán y Uzbekistán sobre la cooperación conjunta contra Rusia. “Como el estado más grande de Asia Central en términos de superficie terrestre y volumen de producción económica, Kazajstán es el líder natural en la región. 
 
Bajo el nuevo presidente, Kassym-Jomart Tokayev, Kazajstán tiene el potencial de convertirse en el verdadero socio estratégico de Estados Unidos. Al resistir ya tanto a Moscú como a Pekín, en temas como los intentos de Rusia de mantener la influencia en la región y la agresiva inversión china, Kazajstán puede beneficiarse enormemente de un mayor compromiso con Estados Unidos".- сообщает Edición estadounidense de "The Wall Street Journal". Como algunos aliados estadounidenses más, Washington también considera a Armenia y Uzbekistán, además, en el territorio de la misma Armenia, en unos meses se realizarán ejercicios militares con la participación del contingente de la OTAN "para contrarrestar a Rusia", que el editorial El personal de Avia.pro ya ha informado, lo que indica el hecho de que la Alianza se está acercando cada vez más a las fronteras rusas. 
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios