La Armada de Filipinas incorpora su segunda fragata ligera clase José Rizal.

 
 
La Armada de Filipinas ha incorporado su segunda fragata clase José Rizal en una ceremonia de bautizo y comisionamiento llevada a cabo el 19 de marzo. La segunda fragata ha sido bautizada FF-151 BRP Antonio Luna y se suma a la primera unidad de la serie de dos, FF-150 BRP José Rizal. Ambas fragatas han sido construidas por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI), bajo un contrato firmado en octubre de 2016 con el Ministerio de Defensa de Filipinas por un valor aproximado de 311 millones de dólares, sin incluir sistemas de armas. 
 
Las fragatas ligeras construidas por HHI para la Armada de Corea del Sur se basan en las fragatas FFX-1 Incheon de la Armada de Corea del Sur, pero en un caso de menor porte, con una eslora de 107 metros, desplazamiento aproximado de 2600 toneladas métricas, velocidad máxima de 25 nudos, alcance de 4500 millas náuticas a 15 nudos, integra un cañón de 76 mm en la sección de proa y se le sumarán cuatro lanzadores de misiles antibuque C-Star (producidos por LIG Nex1), dos sistemas de defensa antiaérea de corto alcance Simbad-RC (MBDA), dos lanzadores triples de torpedos de 324 mm, provisión para la integración de una célula de lanzamiento vertical de misiles de ocho celdas, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero del porte de un Lynx Wildcat (ya adquiridos), sensores varios de Thales Group, entre otros. 
 
La incorporación de las dos fragatas forman parte de un programa de modernización naval denominado Navy 2028 (Armada 2028). La Marina de Filipinas cataloga a la incorporación de estas dos fragatas como un punto de quiebre en su historia institucional, colocándola en una línea de crecimiento tecnológico hacia capacidades modernas con plataformas multifuncionales. 
 
Fuente: https://maquina-de-combate.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios