La Armada de Indonesia recibe el submarino Tipo 209/1400 KRI Alugoro 405.

La Armada de Indonesia recibe el submarino Tipo 209/1400  KRI Alugoro 405
 
Indonesia tiene previsto comprar seis submarinos de esta clase en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología con la empresa surcoreana Daewo. Según un comunicado de prensa, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. dijo que ha entregado con éxito un submarino de la clase Nagapasa, KRI Alugoro 405 a Indonesia. La Armada indonesia recibió el primer submarino de clase Nagapasa ensamblado localmente, el KRI Alugoro (405), del constructor naval estatal PT PAL, en una ceremonia celebrada el 17 de marzo. El submarino fue entregado poco más de un año después de comenzar las pruebas en enero de 2020. Cabe señalar que la entrega de la embarcación a la Armada estaba prevista inicialmente para 2019. 
 
La Armada de Indonesia recibe el submarino Tipo 2091400  KRI Alugoro 405
 
Indonesia tiene previsto comprar seis submarinos de esta clase en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología con la empresa surcoreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME). En virtud de este acuerdo, DSME entregó las dos primeras unidades, KRI Nagapasa y KRI Ardadedali, en 2017 y 2018. Los demás submarinos serán entregados por PT PAL. DSME también prefabricó bloques del KRI Nagapasa antes de enviarlos a Indonesia para su montaje. Los barcos de la clase Nagapasa se basan en los Chang Bogo de Corea del Sur, que a su vez se basan en el diseño de los submarinos de ataque diesel-eléctricos alemanes Tipo 209. Miden 61 metros de eslora y desplazan 1.400 toneladas. Los barcos indonesios cuentan con ocho tubos para torpedos Black Shark, sistemas de navegación de Safran y contramedidas acústicas para torpedos Zoka, desarrolladas por la turca Aselsan. La clase Nagapasa sucederá a sus dos predecesores de la clase Cakra, que han estado en servicio desde 1981 y se acercan al final de su vida útil. 
 
Fuente: https://defbrief.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios