La capacidad de drones aéreos lanzados desde submarinos de la Armada de los EE.UU. Se expandirá enormemente.

  
 
El avión no tripulado AeroVironment Blackwing está a punto de ser adquirido en cantidades significativas por la Marina de los EE. UU., Lo que proporciona a sus submarinos una capacidad de vehículo aéreo no tripulado (UAV) orgánico que se puede lanzar desde debajo de las olas. Es el último desarrollo en un campo en el ue la Marina ha estado llevando a cabo trabajos de prueba desde hace algún tiempo, como se puede leer en este pasado War Zone pieza. Mientras tanto, es probable que la Marina tenga otras capacidades similares ya desplegadas, y tal vez incluso algunos ejemplos de Blackwings más antiguos.
 
Una solicitud de propuesta (RFP) hoy en el sitio web de contratación del gobierno de EE. UU. Beta.SAM.gov, reveló que el Comando de Sistemas Marinos Navales (NAVSEA) planea comprar hasta 120 UAV Blackwing 10C de la compañía con sede en California. Aunque el Alanegra se deriva de la munición merodeadora Switchblade , o "dron suicida", la última RFP, sin embargo, solo menciona drones desarmados. El Blackwing de aproximadamente cuatro libras tiene un sistema de piloto automático inercial / GPS y un enlace de datos digitales seguro para mantener las comunicaciones con el submarino. Para caber dentro de un bote, el UAV tiene dos juegos de alas emergentes con una envergadura de 27 pulgadas, y está propulsado por una hélice de empuje impulsada por un motor eléctrico. 
 
El dron se puede lanzar desde submarinos sumergidos y desde vehículos submarinos no tripulados (UUV) y, aunque el aviso de RFP no menciona específicamente desde dónde se lanzarán, en el pasado, los Blackwings se dispararon desde los tubos de contramedidas de tres pulgadas de los submarinos. durante las manifestaciones. Las variantes del Blackwing 10C estarán equipadas con sensores electroópticos e infrarrojos miniaturizados en su morro y se adquirirán como parte del programa del Sistema Aéreo No Tripulado Lanzado por Submarino (SLUAS). No está claro en qué se diferencia la versión 10C de los Blackwings anteriores, pero tiene al menos algo en común con la Switchblade 10C de la misma compañía que cuenta con un enlace de datos digitales mejorado y permite la operación simultánea de múltiples sistemas de drones en la misma área. El aviso confirma que, a partir de hoy, el Blackwing 10C ha sido aprobado para su integración en el programa SLUAS bajo un esfuerzo de Instalaciones Tácticas Temporales (TEMPALT). 
 
Los drones reales podrían entregarse a partir de agosto de este año, según la Marina, con contratos relacionados programados para ejecutarse por un período de dos años a partir de mayo de 2021. “AeroVironment es la única fuente responsable conocida que posee las instalaciones, herramientas, equipos, experiencia en fabricación y experiencia técnica para proporcionar los UAV Blackwing 10C requeridos dentro del período de entrega y pedido requerido por el gobierno”, declaró la RFP. En 2013, la Armada anunció que había demostrado con éxito la capacidad de lanzar un avión no tripulado encapsulado a través del tubo de torpedo de un submarino y que había estado probando activamente el Blackwing desde lanzadores de contramedidas estándar. Según el servicio, los nuevos drones “se utilizarán en varias plataformas submarinas de la Armada durante la ejecución del programa de adquisición de nivel medio de SLUAS”, aunque no se proporcionaron más detalles sobre cómo se utilizarán. 
 
Sin embargo, “Middle Tier” sugiere que hay múltiples niveles de desarrollo de SLUAS, probablemente involucrando diferentes UAV y capacidades. Esto se relaciona con una declaración en noviembre pasado, el contralmirante Dave Goggins, Oficial Ejecutivo del Programa de Submarinos de la Marina, quien dijo que se habían empleado 21 SLUAS en demostraciones, aunque no está claro con cuántos tipos individuales ha experimentado realmente la Marina. NAVSEA publicó por primera vez un aviso de contratación para el programa SLUAS en línea el pasado mes de octubre. En ese momento, solo estaba buscando propuestas para posibles diseños de SLUAS y aún no tenía planes firmes para comprar tales drones. “La Marina requiere la capacidad de un SLUAS con un factor de forma de 3 pulgadas de diámetro para proporcionar capacidades mejoradas de sensor, comunicación y ciberseguridad”, decía el aviso de contratación del año pasado.
 
"El sistema integrado debería ser capaz de lanzarse desde el equipo eyector del sistema de señales (SSE) de 3 pulgadas de la flota de submarinos de EE. UU." “El rendimiento umbral del vehículo aéreo debe incluir la capacidad electroóptica con un análisis confiable de la solución objetivo”, continuó. "El vehículo debe permanecer en el aire durante al menos una hora, operar en rangos fuera del horizonte de radio de línea de visión y usar un enlace de datos encriptado de ancho de banda variable con una fuerza de encriptación de al menos 256 bits". En el pasado, The War Zone ha examinado cómo los drones lanzados desde submarinos de pequeño tamaño podrían usarse en combate, incluido el suministro de un activo de vigilancia discreto que podría ser difícil de detectar para un enemigo, y mucho menos el submarino desde el que se lanzó. 
 
Este tipo de capacidad de recopilación de inteligencia más allá de la línea de visión podría ser utilizada por el submarino para ayudar a apuntar a los barcos de superficie, por ejemplo, antes de lanzar un torpedo. “Considere una aeronave no tripulada desplegada desde un submarino como un periscopio volador capaz de extender dramáticamente el rango de sensores orgánicos de nuestros submarinos, proporcionar datos de sensores de calidad de objetivo al submarino, o a una capacidad de fuerza conjunta, y habilitar compromisos de misiles Harpoon y Maritime Strike Tomahawk”, Dijo en una presentación en línea el año pasado el contralmirante de la Armada Blake Converse, Comandante de la Fuerza Submarina de la Flota del Pacífico de Estados Unidos. Más allá de la capacidad de "periscopio volador" que ofrece un dron equipado con sensores como el Blackwing, también existe un potencial muy real para que los drones lanzados desde submarinos operen juntos como un enjambre. 
 
Estas tácticas no solo podrían cubrir un área mucho más amplia en una capacidad de vigilancia, sino que también podrían emprender una variedad de otras misiones, actuando como señuelos, transportando cargas útiles, incluidos bloqueadores de guerra electrónica e incluso municiones potencialmente pequeñas. Un UAV armado lanzado desde un submarino de esta manera también podría usarse para defenderse de amenazas cercanas, como botes pequeños, y esta opción de autodefensa litoral es algo que la Armada ha considerado anteriormente en relación con Blackwing. Operar más de un dron simultáneamente también ofrece la posibilidad de extender la conectividad de línea de visión como retransmisores de comunicaciones, no solo entre el submarino y Blackwing, sino también como puerta de enlace para UUV, en lo que la compañía describe como operaciones "madre-hija". Además, la retransmisión de comunicaciones podría ser especialmente importante durante las misiones de operaciones especiales, para las cuales los submarinos están cada vez más preparados. 
 
Es fácil imaginar cómo un UAV, o flota de drones, podría funcionar en apoyo de submarinos como el cuarteto de submarinos de misiles guiados de propulsión nuclear de la clase Ohio convertidos , o SSGN, cada uno de los cuales puede entregar docenas de hombres rana de operaciones especiales en territorio en disputa. En tal escenario, los drones podrían explorar por delante de las tropas, proporcionando vigilancia (armada) y monitoreando el desarrollo de la operación mientras mantienen un vínculo entre los operativos y el submarino. La flexibilidad adicional proviene del hecho de que el dron Blackwing no tiene que comenzar a funcionar tan pronto como se dispara desde su lanzador. Como dijo el director de marketing de AeroVironment, Steve Gitlin, a The War Zone en una entrevista el año pasado, el dron “no tiene que lanzarse de inmediato. Podría enviarse a la superficie y configurarse para su lanzamiento en algún momento posterior cuando no haya ningún submarino en el área". 
 
“Se puede programar para llevar a cabo una misión y debido a que incorpora el enlace de datos digitales que AeroVironment desarrolló para todos nuestros sistemas tácticos de aviones no tripulados y Switchblade, no solo puede recopilar información y generar conciencia de la situación, sino que también puede actuar como un pop"-up red de malla en el medio del océano para conectar embarcaciones de superficie a embarcaciones submarinas a embarcaciones tripuladas a embarcaciones no tripuladas y crear básicamente una red de malla emergente en el océano", agregó Gitlin. Con una multitud de cargas útiles posibles, las oportunidades son ilimitadas. Lo que está claro es que la Armada ahora está comprometida con el Blackwing y con los UAV lanzados desde submarinos en general, y es probable que veamos más desarrollos en este campo intrigante en los meses y años venideros. 
 
Fuente: https://www.thedrive.com/
 
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