La Fuerza Aérea de EE. UU. Actualizará sus entrenadores primarios T-6A Texan II.

La Rama de Entrenadores del Centro de Administración del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está buscando contratistas que puedan y estén dispuestos a desarrollar, entregar e integrar un reemplazo completo del sistema de aviónica para el entrenador primario T-6A. La Fuerza Aérea ha publicado un borrador de solicitud de propuestas para contratistas interesados ​​en desarrollar y entregar un reemplazo del sistema de aviónica para el avión T-6A Texan II. 
 
El actual sistema de aviónica federado T-6A está compuesto por componentes analógicos y digitales de primera generación que se han visto cada vez más afectados por problemas de obsolescencia en los últimos años, lo que ha resultado en una menor confiabilidad de los componentes, una disminución de las tasas de disponibilidad de aeronaves y un aumento de los costos de mantenimiento del ciclo de vida. En un aviso, la Fuerza Aérea anunció que se está considerando un reemplazo integral del sistema de aviónica para resolver los problemas de obsolescencia y posicionar el T-6A para un marco de mantenimiento del ciclo de vida de la aviónica a largo plazo que sea confiable y rentable. El sistema de aviónica de reemplazo requeriría integración con la configuración del T-6A en el momento de la instalación y sería capaz de adaptarse a los cambios en la configuración del T-6A a lo largo del tiempo. El objetivo deseado es comprender las capacidades del sistema de aviónica disponibles que son compatibles e interoperables con el T-6A. 
 
El T-6A es un derivado del Beechcraft PC-9 Mk II que fue fabricado por Textron Aviation Defense (TAD) y está propulsado por un solo motor turbohélice PT-6A-68 Pratt & Whitney. La flota conjunta T-6A de la Fuerza Aérea y la Armada es administrada por la Oficina del Programa T-6 en Tinker AFB en coordinación con la Administración de Gestión del Programa, (PMA) -273, ubicada en la Estación Aérea Naval Patuxeunt River. La Fuerza Aérea utiliza el T-6A para realizar un entrenamiento de piloto primario que incluye exponer a los pilotos de nivel de entrada al entorno de la cabina y las tácticas básicas asociadas con la navegación, la formación y la operación de la aeronave. La flota de Air Force T-6A opera desde Air Education and Training Command (AETC) Training Wings ubicadas en Columbus AFB, Laughlin AFB, Randolph AFB, Sheppard AFB, Vance AFB y Naval Air Station (NAS) Pensacola. Además, la Marina utiliza el T-6A para llevar a cabo el entrenamiento de Oficiales de Sistemas de Combate (CSO) en NAS Pensacola junto con la Fuerza Aérea. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios