La Marina de los EE. UU. Ha adjudicado a la Oficina de Proyectos Conjuntos Bell-Boeing un contrato de $ 309,5 millones para producir aviones CMV-22B Osprey adicionales, según los anuncios del contrato del Departamento de Defensa de EE.UU.
La adjudicación de la modificación del contrato de Naval Air Systems Command permite a la compañía proporcionar la fabricación y entrega de cuatro aviones de rotor basculante CMV-22B multimotor, de doble piloto, autodesplegables, de elevación media, despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para el Armada.
El CMV-22B es la versión de la Marina de los EE.UU. Del Osprey, que es una adaptación del MV-22B utilizado por el Cuerpo de Marines de EE.UU.
La Marina utilizará el CMV-22B para reemplazar el venerable Greyhound C-2A para el transporte de personal y carga desde la costa hasta los portaaviones.
En comparación con el C-2A, el CMV-22B ofrece un mayor alcance operativo, capaz de transportar carga y pasajeros hasta 1,150 millas náuticas, mayor capacidad de supervivencia, comunicaciones mejoradas más allá de la línea de visión, mayor capacidad de carga y carga de carga más rápida. /descarga.
Es la única aeronave que puede aterrizar en la cubierta de vuelo de un portaaviones con el módulo de potencia del motor F-35C asegurado de manera segura dentro de su fuselaje y proporciona una entrega de rodadura / rodadura.
El V-22 es el primer avión de rotor basculante de producción del mundo. El primer vuelo ocurrió en marzo de 1989.
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