Los costos de desarrollo estimados para el programa de modernización del F-35 aumentaron en $ 1.9B en un año.


Los costos de desarrollo estimados para el programa de modernización en curso del F-35 Joint Strike Fighter aumentaron en $ 1.9 mil millones desde 2019, y se espera que el esfuerzo se extienda hasta 2027, dijo la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. En un nuevo informe del 18 de marzo. En el transcurso del programa de modernización del Bloque 4 del F-35, que comenzó oficialmente en 2018, el Pentágono actualizará el hardware y software del avión producido por Lockheed Martin, agregando nuevas capacidades de armas y sistemas informáticos. Pero debido a los desafíos en el desarrollo y prueba de algunas de esas nuevas tecnologías, así como a los continuos retrasos en el cronograma, la estimación más reciente del Departamento de Defensa de EE.UU. En 2020 muestra que ahora se proyecta que el desarrollo del Bloque 4 alcance los $ 14,4 mil millones, dijo la GAO. 
 
 Mientras tanto, el esfuerzo de modernización, que inicialmente se esperaba que concluyera en 2026, ahora está programado para concluir un año después, aunque la GAO señaló que el cronograma se basa en "estimaciones formuladas al comienzo del esfuerzo del Bloque 4" y no en las de Lockheed. rendimiento demostrado. Por lo tanto, es posible que “la fecha de finalización programada para 2027 no sea alcanzable”, afirmó el organismo de control. La GAO enumeró una serie de razones para el crecimiento de costos de $ 1.9 mil millones. Un aumento en el costo de las pruebas de vuelo resultó en un cargo adicional de $ 705 millones; los gastos generales y administrativos se dispararon en 471 millones de dólares; y el costo de un nuevo laboratorio de capacitación agregó $ 336 millones. Un paquete de actualizaciones del sistema informático, conocido como Technology Refresh 3, experimentó un aumento de costos de $ 296 millones. 
 
La noticia de los aumentos de costos se produce semanas después de que el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general CQ Brown, reconoció que el servicio está realizando un estudio de aviones tácticos para explorar si debería comprar menos F-35. Actualmente, la Fuerza Aérea de EE.UU. Es el cliente más grande del F-35, con 1,763 F-35A incluidos en el programa de registro del servicio. El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, demócrata de Washington, indicó su propia frustración con los costos del programa F-35 durante un evento del 5 de marzo en el que dijo que la nación debería "dejar de tirar dinero por ese agujero de rata en particular". En un comunicado, el teniente general Eric Fick, ejecutivo del programa F-35, dijo que el gobierno continúa avanzando en el Bloque 4. “Los riesgos del programa aún existen, pero se entienden bien y se administran activamente”, dijo. 
 
El Pentágono emitió previamente una estimación de costos de siete años para el esfuerzo del Bloque 4, afirmando en 2018 que el programa costaría $ 10.6 mil millones desde el año fiscal 2018 hasta el año fiscal 2024. El departamento no proporcionó datos sobre el año fiscal 2025 al año fiscal 2026, cuando el programa se originalmente programado para terminar. La nueva estimación de costos de $ 14.4 mil millones cubre todos los años asociados con el programa, incluidos los costos relacionados con el Bloque 4 que se remontan al año fiscal 2013. "Sin embargo, más de la mitad del aumento desde que informamos el año pasado - $ 1.9 mil millones - es un crecimiento de costos neto dentro de varios aspectos del programa de desarrollo del Bloque 4" y no se puede atribuir a los costos de años anteriores o gastos planificados durante el año fiscal 2025 al año fiscal 2026, dijo la GAO. 
 
Fuente: https://www.defensenews.com/
 
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