Noruega y Alemania llegan a un acuerdo sobre el contrato del submarino 212CD.

 

El Ministerio de Defensa noruego anunció que se ha llegado a un acuerdo con respecto a los submarinos Tipo 212CD. También existe un acuerdo sobre la adquisición conjunta de misiles, así como el desarrollo del Future Naval Strike Missile. Según el comunicado emitido hoy, Noruega y Alemania entraron en una estrategia en 2017 que consiste en la colaboración de equipos marítimos destinada a la adquisición conjunta de submarinos y misiles navales idénticos. Ahora existe un acuerdo entre las organizaciones de adquisiciones de Noruega y Alemania y el astillero de ThyssenKrupp Marine Systems sobre el contrato de nuevos submarinos idénticos. También existe un acuerdo sobre la adquisición conjunta de misiles, así como el desarrollo del Future Naval Strike Missile. Antes de que se pueda firmar el contrato final, la parte alemana del contrato debe ser considerada y aprobada por el parlamento alemán. 
 
La firma está programada para el verano. Según el comunicado, el primer submarino se entregará en 2029. El marco de costo total para los proyectos submarinos es de NOK 45 mil millones. Además del contrato submarino, este marco incluye la adquisición de armas, los costos de implementación y las provisiones para contingencias. “La capacidad submarina será esencial en el trabajo de asegurar nuestro flanco norte y el de la OTAN. Al mismo tiempo, se logran economías de escala operando embarcaciones idénticas. El proyecto submarino está estrechamente relacionado con la adquisición conjunta de los modernos misiles antisuperficie Naval Strike Missile, así como con el desarrollo conjunto de un futuro Future Naval Strike Missile. Con esto, los puestos de trabajo en Noruega estarán asegurados hasta bien entrada la próxima década. Es reconfortante que sea el fabricante líder mundial de submarinos convencionales que ahora comenzará a producir los herederos de la clase Ula. 
 
Acerca del tipo 212CD
Después de un proceso de evaluación integral, el gobierno noruego decidió que Alemania sería un socio estratégico para nuevos submarinos en febrero de 2017. La asociación se basa en una compra común entre Alemania y Noruega y la gestión de por vida de submarinos nuevos idénticos. 
 
Los submarinos se basarán en el Tipo 212A y se adaptarán específicamente a los requisitos de las dos naciones. El Tipo 212CD (Diseño común) combinará las firmas bajas del 212A con rango extendido, velocidad y resistencia para permitir operaciones en todo el mundo. Como parte de la cooperación con Noruega, Alemania está preparada para adquirir dos submarinos más del tipo (en una compra grupal con Noruega, que obtendrá cuatro). La Armada alemana ya opera seis submarinos 212A. 
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios