Practika busca actualizar los BTR-60 ucranianos en servicio.

La asociación científica y de producción con sede en Kiev "Practika" espera actualizar varios cientos de vehículos blindados de transporte de personal BTR-60 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en servicio a un nuevo formato "BTR-60M". La historia fue reportada por primera vez por Defense Express , que citó al Director General Adjunto de Practika, Viktor Kriviy. Viktor Kriviy dijo que la actualización de los vehículos blindados de transporte de personal (APC) de la era soviética ve la adición de un nuevo motor, un nuevo casco modular con blindaje clasificado en el nivel 2 estándar STANAG 4569. 
 
La versión avanzada del BTR-60 también tiene una nueva configuración con el conductor ubicado en la parte delantera del vehículo, a la izquierda, con el comandante detrás de él, mientras que el compartimiento del motor está a la derecha y el compartimiento de la tripulación en la parte trasera, para la máxima protección a los desmontes. El BTR-60M actualizado se puede configurar como una plataforma de comando y control, un vehículo de observación avanzada (FOO) o en un papel de apoyo de convoy. El APC mejorado con capacidad todoterreno avanzada puede equiparse con una variedad de plataformas de armas y equipo adicional. Según las estimaciones más conservadoras, el ejército ucraniano necesita 1000 vehículos de esta clase. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios