Rostec tomó la decisión de fusionar Sukhoi y MiG en un solo Centro de Fabricación de Aeronaves.


Rostec tomó la decisión de fusionar las oficinas de diseño de aviones MiG y Sukhoi en un solo centro de construcción de aviones corporativos de la UAC. Así lo informó el servicio de prensa de la corporación estatal. En el marco de un único Centro de Construcción de Aeronaves, la UAC pretende consolidar las funciones de gestión de los programas de fabricación de aeronaves del MiG y Sukhoi Design Bureau. Además, las corporaciones Tupolev, Ilyushin e Irkut estarán subordinadas al Centro. Estamos formando en Moscú una organización de gestión unificada y un centro unificado de competencias de diseño para todas las empresas de UAC. Teniendo en cuenta la importancia de la tarea, decidí tomar el tema de las reformas corporativas bajo mi control personal y encabezar la Junta Directiva de la UAC dijo el director general de "Rostec" Sergei Chemezov. 
 
Como se explicó, en el marco de la reforma, las escuelas de diseño y las marcas de KB seguirán siendo las mismas, solo cambiará la estructura organizativa de las personas jurídicas. Está previsto que las oficinas de diseño sigan siendo independientes, pero recibirán nuevas oportunidades de desarrollo y nuevas condiciones dentro del Centro. Las evaluaciones de que Sukhoi y MiG dejarán de existir son demasiado radicales. Sí, la forma organizativa de las personas jurídicas cambiará, pero las marcas y las personas que hacen estas marcas no desaparecerán en ningún lado dijo el representante de "Rostec". Se aclara que la transferencia de la oficina de diseño a otras regiones no está planificada, el Centro en sí estará ubicado en Moscú. La reforma se llevará a cabo por etapas y llevará varios años. Está previsto que la optimización ahorre hasta 130 mil millones de rublos. 
 
Fuente: https://topwar.ru/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios