Rumanía recibe el último F-16 de Portugal.

 
El último avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon adquirido por Rumania de Portugal fue entregado el 25 de marzo. El Comando Aéreo Aliado de la OTAN anunció que el 17º avión fue entregado a la Base Aérea de Borcea. Esto completó un pedido que comenzó en 2016 cuando Rumania adquirió 12 cazas F ‐ 16AM / BM Block 15 (nueve monoplaza y tres biplaza), con otros cinco F-16 (cuatro monoplaza y uno biplaza) siguiendo para un recuento final de 17. 
 
La capacidad operativa inicial (COI) se declaró en marzo de 2019. Se prevé un pedido de seguimiento del F-16 de los Estados Unidos de 36 a 48 aviones más para equipar dos escuadrones más. Rumania adquirió el F-16 para reemplazar sus cazas MiG-21 'Fishbed' de la era del Pacto de Varsovia que luego fueron mejorados por Israel al estándar Lancer. Mientras el país acumula su nuevo inventario, cuenta con el apoyo de la OTAN, que está realizando misiones de vigilancia aérea desde la Base Aérea Mihail Kogalniceanu, cerca de Constanta, en el Mar Negro. Esta misión de Policía Aérea del Sur también incluye el espacio aéreo búlgaro, ya que ese país también comienza el proceso de reemplazo de sus viejos cazas MiG-29 'Fulcrum' de la era del Pacto de Varsovia por el F-16. 

Fuente: https://www.janes.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios