USS Arleigh Burke despliega en Rota, España, su nuevo puerto base.


El destructor USS Arleigh Burke se desplegó desde la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el viernes hacia su nuevo puerto base de Rota, España, anunció la Armada. El barco, encargado en 1991 como el primero de su clase, lleva los sistemas de armas AEGIS y las últimas actualizaciones de AEGIS Baseline 9. Será uno de los cuatro buques de las Fuerzas Navales Desplegadas de Avanzada que prestará servicio con la Sexta Flota, uniéndose al USS Ross, el USS Roosevelt y el USS Porter en FDNF Rota, y reemplazando al USS Donald Cook, que también tendrá un nuevo puerto base en Naval. Estación Mayport, Fla. Antes del despliegue, el USS Arleigh Burke era uno de los cinco barcos involucrados en un Ejercicio de Unidad de Entrenamiento Compuesto, o COMPUTEX, del Iwo Jima Amphibious Ready Group y la 24a Unidad Expedicionaria de los Marines que concluyó esta semana. 
 
El ejercicio de un mes está "diseñado para integrar completamente a un grupo de ataque como una fuerza de combate cohesiva y de múltiples misiones, y probar la capacidad del grupo para llevar a cabo operaciones de combate sostenidas desde el mar", dijo la Marina el jueves en un comunicado de prensa. "Al completar COMPTUEX, Arleigh Burke está certificado y listo para ejecutar el espectro completo de operaciones marítimas en cualquier teatro", dijo la Marina. El barco, con capacidades mejoradas, ahora se considera efectivo en operaciones de alta amenaza, antiaéreas, antisubmarinas y antisuperficie. "Como fuerza de respuesta a crisis de la nación, el equipo ARG-MEU debe permanecer listo para responder en cualquier momento cuando surja una crisis", dijo el coronel Eric D. Cloutier, comandante en jefe de la 24ª MEU, sobre la COMPTUEX. 
 
"Este ejercicio le dio a nuestro equipo la oportunidad de entrenar cómo luchamos en una variedad de operaciones militares, proporcionando una fuerza preparada a la flota que está preparada para participar de manera decisiva cuando se le solicite", dijo Cloutier. Los cuatro destructores de la FDNF adquirieron recientemente el sistema autónomo de lanzamiento de misiles SeaRAM Rolling Airframe. Se instaló para mejorar las defensas de los destructores contra misiles de crucero antibuque avanzados, así como una suite de guerra electrónica SEWIP Block II mejorada.  

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios