El ejército de los Emiratos Árabes Unidos recibió el primer lote de MRLS de Corea del Sur.

 
El Ejército de los Emiratos Árabes Unidos recibió al menos un envío de ocho sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Chunmoo K239 (MRLS). La adquisición por parte de los Emiratos Árabes Unidos del Chunmoo se confirmó una serie de MRLS cuando la agencia de noticias emiratí lanzó una fotografía que muestra los exámenes de los programas de artillería adquiridos de Corea del Sur. Los EAU han recibido al menos un envío de ocho sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Chunmoo, que pueden disparar tres tipos de municiones: cohetes no guiados de 130 mm, cohetes no guiados de 227 mm y cohetes guiados de 239 mm. El K239 Chunmoo, es un sistema de artillería de cohetes de Corea del Sur. El vehículo de lanzamiento se basa en un chasis de camión Hanwha 8×8 con una cabina blindada que protege a su tripulación de 3 hombres del fuego de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería, además de proporcionar protección NBC. 
 
Cada lanzador Chunmoo está emparejado con un vehículo de apoyo de municiones (ASV) que usa el mismo chasis de camión que lleva cuatro cápsulas de recarga. Una batería ROK Army Chunmoo consta de 18 vehículos y utiliza el K200A1 como vehículo de mando. El K239 es un lanzacohetes múltiple (MRL) autopropulsado capaz de disparar varios cohetes de artillería guiados o no guiados diferentes. El lanzador lleva dos cápsulas de lanzamiento que pueden contener tres tipos de cohetes: 20 cohetes no guiados de 130 mm, utilizados anteriormente en el K136 Kooryong, con un alcance de 36 km (22 millas) (40 en total); seis cohetes no guiados de 227 mm con un alcance de 45 km (28 millas) (12 en total); y seis cohetes guiados de 239 mm diseñados para el sistema con un alcance de 80 km (50 millas) (algunas fuentes afirman 160 km (99 millas), 12 en total).
 
 
 
Los cohetes de 239 mm tienen 3,96 m (13,0 pies) de largo y están guiados por GPS / INS con dos modos de operación, explosión por impacto para usar contra el personal y explosión retardada para destruir búnkeres; Era un requisito del Ejército de la República de Corea que el cohete guiado tuviera una ojiva penetradora para ser utilizado como una solución de "destructor de búnkeres" contra la gran cantidad de búnkeres a lo largo de la DMZ. Se pueden cargar dos tipos diferentes de vainas de cohetes a la vez y los contenedores modulares se pueden recargar rápidamente. 
 
Fuente: https://militaryleak-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios