Las ventajas del tanque ucraniano T-84 Oplot se discutieron en los EE. UU, Y se compararon con los competidores de la Federación de Rusia.

 
El tanque T-84 "Oplot-M" es el principal más moderno un tanque en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Es cierto que hasta ahora no ha participado en hostilidades reales. La revista estadounidense The National Interest discutió los méritos del tanque ucraniano T-84 Oplot y lo comparó con sus competidores de la Federación de Rusia. En realidad, es una versión modernizada de uno de los mejores tanques T-80U soviéticos. "Oplot" difícilmente se puede llamar un desarrollo ucraniano, ya que contiene los hallazgos constructivos más exitosos de modelos anteriores. En la década de 2000, el tanque ucraniano participó en pruebas de tanques en Malasia junto con los tanques rusos, lo que permitió comparar sus características. 
 
Los resultados mostraron que en términos de sus capacidades es aproximadamente idéntico a nuestro T-90S. La protección dinámica del "Oplot", según los parámetros declarados, es aproximadamente la misma que la de los tanques de la Federación de Rusia. El dispositivo de imagen térmica utilizado por el comandante de la tripulación de los vehículos blindados ucranianos es ligeramente mejor que el de la mayoría de los tanques en servicio con las Fuerzas Armadas de Rusia. Pero incluso si asumimos que el T-84 "Oplot-M" en sus características supera a cualquier tanque ruso en serie, esto no le da al ejército ucraniano ninguna ventaja, porque las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen una cantidad insignificante de este equipo. Además, el desastroso desempeño del tanque T-84U en la competencia Strong Europe 2018 plantea dudas sobre sus destacadas características. 
 
Fuente: https://es.topwar.ru
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios